Portada » Murió Walter Besuzzo, histórico dirigente docente de Lomas

Murió Walter Besuzzo, histórico dirigente docente de Lomas

Compartir la nota

Fue concejal de Lomas y supo encabezar los reclamos docentes desde SUTEBA en la década del `90. En los últimos años era directivo de la Escuela Primaria 17, en Banfield. Supo colaborar en distintos medios regionales, entre ellos Diarioconurbano.com. Falleció este lunes por la madrugada como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Como consecuencia de un paro cardíaco, falleció la madrugada de este lunes el histórico dirigente de SUTEBA-Lomas de Zamora y ex concejal de ese distrito, Walter Besuzzo. La noticia causó dolor en un importante sector político y docente lomense que conocía muy bien la trayectoria del docente.

Besuzzo fue un histórico líder de SUTEBA-Lomas, en las luchas que el sindicato docente protagonizó durante la década del 90. Por entonces, entre  1995 y 1999, ocupó una banca en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, en representación del naciente Frepaso.

Junto a su militancia sindical, Besuzzo siguió desarrollando su carrera docente. Al momento de su fallecimiento era vicedirector de la Escuela Primaria 17 y un fuerte defensor del Plan Fines II.

Ferviente simpatizantes de Independientes, Walter Besuzzo – quien de joven militó en sectores progresistas de la Iglesia Católica – supo ser un agudo polemista. Plasmó sus pensamientos en su blog http://lomasnuevoolomasviejo-besuzzo.blogspot.com.ar/ y en colaboraciones para distintos medios de comunicación, entre ellos DiarioConurbano.com.

Su gusto por la escritura lo llevó a editar en 2006 la novela “Papanuel se murió” (Editorial De los cuatro vientos).

Además de SUTEBA-Lomas, el Movimiento Evita expresó su dolor por la desaparición física del reconocido militante sindical.

El histórico dirigente era pareja de Viviana Guido, otra referente de SUTEBA-Lomas y actual consejera escolar del Frente para la Victoria en Lomas de Zamora.

   


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.