Portada » “Hay un pensamiento antinacional que intenta instaurar el neoliberalismo”

“Hay un pensamiento antinacional que intenta instaurar el neoliberalismo”

Compartir la nota

Lo dijo el historiador Norberto Galasso, en una charla abierta que brindó en la sede del Partido Justicialista de Lomas de Zamora. El encuentro contó con una fuerte presencia de militantes y de estudiantes del Plan Fines II. “Durante muchos años, los medios y la escuela se encargaron de hacer una colonización pedagógica de los sectores medios de la sociedad”, sostuvo el prolífico escritor.

El historiador y escritor Norberto Galasso advirtió que existe “un pensamiento antinacional que intenta instaurar el neoliberalismo en el país”. El prestigioso ensayista brindó una charla del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, ante un importante marco de público compuesto por militantes y docentes y estudiantes del Plan Fines II.

Galasso estuvo acompañado por los secretarios de Organización del PJ local, Carlos Conti, y el de Juventud, Federico Otermín. El encuentro se enmarcó en el  ciclo "Charlas debate sobre el pensamiento Nacional" que lleva adelante el Justicialismo de Lomas de Zamora.

En un clima cálido, el historiador hizo un recorrido sobre los principales pensadores del campo nacional y popular. El encuentro se desarrolló en salón principal de la sede del PJ lomense, ubicada en Gorriti 772.

“Durante muchos años, los medios y la escuela se encargaron de hacer una colonización pedagógica de los sectores medios de la sociedad que terminaron odiando al peronismo y a todo lo que fuera esencialmente nacional”, sostuvo Galasso.

El ensayista se lamentó porque “gran parte de la sociedad argentina no piensa nacionalmente”. Y, en esta línea afirmó que  existe “un pensamiento antinacional que intenta instaurar el neoliberalismo en el país”

Galasso explicó que el kirchnerismo “ha sido el verdadero heredero y continuador del peronismo lo que quedó demostrado en los últimos años, en la correctamente llamada década ganada”.

Tras cuestionar las figuras de Mauricio Macri y Elisa Carrió, el historiador resaltó la importancia del reciente acuerdo de Argentina con el Club de París, sin la participación del FMI.

Luego de la exposición, los asistentes hicieron distintas preguntas a Galasso, el docente contestó, generándose un interesante intercambio de ideas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.