Portada » Para Sanz, UNEN “está generando un entusiasmo muy importante en la sociedad”

Para Sanz, UNEN “está generando un entusiasmo muy importante en la sociedad”

Compartir la nota

En una conferencia de prensa que brindó en Lomas de Zamora, tras una recorrida por el distrito, el senador nacional resaltó la consolidación del nuevo Frente UNEN en todo el país, pero particularmente en la provincia y en el distrito. El legislador estuvo acompañado por el diputado provincial del radicalismo Fernando Pérez y por los concejales de esa fuerza, Marcelo Pellegrini y Luis Figuerón.

Por Pedrol Fritzler

El senador de la UCR por Mendoza, Ernesto Sanz, aseguró que el Frente Amplio UNEN “es la única fuerza, junto al Frente para la Victoria, que es capaz de fortalecerse en cada uno de los distritos”. El legislador brindó una conferencia en Lomas de Zamora, tras una recorrida que realizó en el distrito con dirigentes locales de esa fuerza.

En el Comité de la Unión Cívica Radical en Lomas Zamora, Sanz estuvo acompañado por el diputado provincial del radicalismo Fernando Pérez y por los concejales del Frente UNEN en el distrito, Marcelo Pellegrini y Luis Figuerón.

“Este frente (por UNEN) es un espacio que está generando un entusiasmo muy importante en la sociedad” afirmó Sanz, que también mantuvo un encuentro con empresarios y comerciantes del distrito.

“Conversé con muchos vecinos del barrio Santa Marta sobre la situación carenciada del barrio” añadió Sanz sobre su recorrido por el partido.

Con respecto a la carrera electoral, en vista a lo que se viene en 2015, el senador planteó que “el desafío del próximo gobierno es resolver las falencias estructurales y aprovechar las oportunidades de inversiones que todavía están” y también tratar con prioridad “las áreas de economía, de educación, de seguridad y de energía, sector en el que está perdiendo miles de millones de dólares”. Además aseguró que la clave del éxito será “que el Frente UNEN se vuelva una fuerza sólida y competente, más allá de que el peronismo se encuentre unido o separado”.

Si bien el frente ya tiene sus candidatos en la carrera nacional (Carrió, Cobos, Binner, Pino Solanas y el mismo senador), Sanz no dio ningún nombre a nivel provincial y por eso ve en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) “una herramienta de crecimiento, de entusiasmo y como una oportunidad para aprovechar”.

En tanto, el concejal Marcelo Pellegrini subrayó que “en Lomas las fuerzas que componen UNEN ya están en un diálogo constructivo”. Y adelantó: “vamos a discutir un programa competitivo de gobierno porque creemos que podemos llegar a ganar”.

El edil aclaró que el Frente Renovador “es sólo una sucesión dentro del peronismo”. Y aseguró: “la alternativa somos nosotros, el Frente UNEN”.

Por su parte, el diputado radical Fernando Pérez, afirmó que el radicalismo “a nivel provincial, se encuentra muy bien, consolidado con UNEN y presentando las propuestas de cara a las elecciones del año que viene.”

De igual modo que Sanz, Pérez planteó que “la seguridad y la educación son puntos centrales en el ámbito provincial” y profundizó en el sistema educativo bonaerense al que calificó como “vergonzoso”, donde la medida de solución es “reformular el sistema en su totalidad para lograr un nuevo equilibrio entre aquellos que menos tienen y aquellos que han dejado de mandar a sus hijos a la escuela pública para pasarlos a escuelas privadas.”


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.