Portada » Fuerte presencia de agrupaciones kirchneristas del Conurbano en la Plaza de Mayo

Fuerte presencia de agrupaciones kirchneristas del Conurbano en la Plaza de Mayo

Compartir la nota

Estuvieron desde el mediodía en inmediaciones de la Casa de Gobierno.  Se destacaron el Movimiento Evita, La Cámpora, Proyecto Nacional, Nuevo Encuentro y Peronismo Militante. También hubo una importante movilización de intendentes y sindicatos. En su discurso, la presidente de la Nación afirmó que “no hay revolución sin pueblo” y llamó a profundizar la inclusión social.

Agrupaciones kirchneristas de todo el Conurbano bonaerense marcaron una fuerte presencia en el Plaza de Mayo, en el marco de la fiesta popular que se desarrolló este domingo frente  a la Casa de Gobierno. El Movimiento Evita, La Cámpora, Proyecto Nacional, Nuevo Encuentro y Peronismo Militante se destacaron por la cantidad de militantes y bandera.

También se hizo notar la presencia de militantes que respondían a intendentes de sur del Conurbano. Particularmente nutrido fue el grupo de gente que se encolumnó detrás del jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Desde cerca del mediodía, las distintas agrupaciones kirchneristas se reunieron cerca de la Plaza de Mayo. Algunas de ellas pudieron ingresar, mientras que otras se quedaron a pocas cuadras.

La presencia de los distintos movimientos se mezcló con militantes de distintos sindicatos, de base fuerte en el Gran Buenos Aires,  y gente que no estaba con ninguna agrupación. Todos contribuyeron a colmar la Plaza Mayo.

Alrededor de las 18, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, apareció en el escenario y brindó un discurso en cadena nacional. Luego, se desarrolló la parte del festival musical que contó con los artistas más reconocidos.

"Tenemos fe y esperanzas en el futuro, pero también sabemos que tenemos que trabajar con más inclusión para cada vez más argentinos", sostuvo la presidenta en su discurso.

Además, pidió "reelaborar el pensamiento del siglo XX y retomar como generación un proyecto de país que tiene sus cimientos y sus pilares fundantes en ese 25 de mayo de 2003". 
La jefa de Estado recordó al intelectual Arturo Jauretche, del que se cumplen 40 años de su fallecimiento, y destacó que fue el "último gran pensador nacional que estructuró el pensamiento de muchas generaciones, como lo había hecho la Generación de Mayo. Qué gran desafío que tenemos en este siglo XXI".  En ese contexto, Cristina anunció que se le erigirá un monumento a Jauretche a pocos metros del que se hizo al padre Carlos Mugica. 
Por otra parte,  consideró además que "Néstor Kirchner dejó la vida para construir un futuro para todos los argentinos".  "Néstor dio la vida para que todos podamos tener un futuro como país y en este día celebramos también el comienzo de su gobierno", sostuvo. 
Cristina dijo también:"no me interesa la unidad nacional que me dice que le tengo que decir que sí a cualquier cultura". 
"Quiero apelar en este 25 de Mayo al amor por el otro. Es mentiroso el que dice que ama a Dios y no se ocupa del otro", agregó. 
En este marco, la presidenta pidió que "no angustien y no asusten más a los argentinos, ayuden a construir esperanza", al destacar que no cuenten con ella "para dividir y enfrentar". 
"Creo que estamos ante una oportunidad histórica", dijo Cristina y agregó: "Es cierto que algunos quieren boicotear, sembrar cizaña, algunos quieren dividir y enfrentar. No cuenten conmigo, voy a seguir trabajando como siempre lo he hecho por las ideas en las que creo, con las fuerza de mis convicciones". 
La presidenta sostuvo que "no hay revolución sin pueblo" y remarcó que no se hubiera podido construir una nación independiente "sólo por el esfuerzo de un puñado de patriotras sino estaban acompañados por el pueblo". 
"Debemos tener fe en la patria, en la nación, en nuestra historia, en nuestras posibilidades y para ello necesitamos de argentinos y argentinas convencidos", asegu


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.