Portada » La Cámara de Diputados bonaerense tratará este miércoles el proyecto de Policías Municipales

La Cámara de Diputados bonaerense tratará este miércoles el proyecto de Policías Municipales

Compartir la nota

Luego del dictamen favorable de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja de la Legislatura provincial, la iniciativa será tratada en el recinto. El proyecto llega con muchos cambios de la idea original, a partir de propuestas de intendentes, de sectores de la oposición y de organizaciones intermedias.

Tras recibir despacho favorable de la comisión de Derechos Humanos durante la tarde del martes, el proyecto para crear los cuerpos de Policías Municipales en distritos de más de 70 mil habitantes será tratado este miércoles en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González.

 Así lo confirmó la titular de dicha comisión, Fernanda Raverta, del Frente para la Victoria, quien además informó que en la reunión logró incorporarse a la iniciativa un capítulo específico sobre perspectiva de género y la violencia intrafamiliar, algo que consideró como “fundamental”. De esta forma, la nueva fuerza preventiva de seguridad se sumará al resto de los dispositivos que actualmente existen, para articular con las Comisarías de la Mujer y los servicios locales la atención de las víctimas de maltrato doméstico.

 Las otras modificaciones incorporadas al despacho final plantean que la formación de los efectivos durará dos años; los intendentes informarán al inicio de las sesiones ordinarias en cada Concejo Deliberante sobre los resultados del accionar de la Policía Municipal; y la designación de cada jefe policial corresponderá al intendente, con acuerdo del deliberativo local. La remoción de ese funcionario, en cambio, necesitará del acuerdo de los dos tercios de los concejales.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.