Portada » Capacitación en el Gandulfo para voluntarios que trabajan con pacientes oncológicos

Capacitación en el Gandulfo para voluntarios que trabajan con pacientes oncológicos

Compartir la nota

La iniciativa es de la Fundación Donde Quiero Estar, que trabaja con pacientes con cáncer a través del arte. La capacitación llevará adelante este miércoles de 9 a 15 en ese centro asistencial lomense.

La Fundación Donde Quiero Estar, que trabaja con pacientes oncológicos a través del arte, efectuará este miércoles en el Hospital Gandulfo una capacitación para voluntarios con la intención de propagar su trabajo a otros nosocomios.

La Jornada se realizará entre las 9 y las 15 y estará apuntada a médicos, enfermeros, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos y artistas, que deseen capacitarse en el trabajo con pacientes terapéuticos.

Desde hace ocho años, Donde Quiero Estar se vincula con pacientes que se encuentran en tratamiento oncológico y con sus familiares para aportar con arte y reflexología una manera más amena de afrontar la enfermedad.

“Trabajamos durante la aplicación de la quimioterapia. En ese tiempo donde los pacientes se conectan con pensamientos negativos, queremos sacarlos de esa situación imaginando el lugar en donde quisieran estar.  Al reírnos y apelar a cosas alegres, corremos el foco de atención y facilitamos el tratamiento”, explicó Victoria Viel, directora de la ONG, en diálogo con Aire Nativo, que se emite por radio eLe, FM 93.30.

Y añadió: “Lo hacemos con los pacientes y con quienes los acompañan, tanto familiares como médicos y personal de los hospitales. Ellos también sufren un desgaste y necesitan conectarse con emociones positivas”.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.