Portada » Presentan una obra teatral sobre la trata de personas en la UNLa

Presentan una obra teatral sobre la trata de personas en la UNLa

Compartir la nota

Es un espectáculo abierto a la comunidad que tendrá lugar este viernes, a las 18, en el Cine Tita Merello de la Universidad Nacional de Lanús. La actividad es impulsada por el Seminario “Trata de Personas, un análisis a la aproximación del delito”, que se dicta en esa casa de altos estudios.

El Programa sobre Trata de Personas de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) organiza una nueva presentación de la obra teatral “Alma. Cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma”, que aborda esa problemática.
Se trata de un espectáculo abierto a toda la comunidad que se llevará a cabo este vienes, a las 18, en el Cine Tita Merello, que se encuentra en el campus de la UNLa, en Remedios de Escalada.

La actividad es impulsada por el  Seminario de “Trata de Personas, un análisis a la aproximación del delito”, a cargo de la licenciada Ana Moreno.

La obra -una representación unipersonal- cuenta la historia de Victoria, una adolescente del interior que viaja a la Capital para trabajar como empleada doméstica. Una serie de eventos inesperados arrojan a la joven protagonista a una situación de trata de personas con fines de explotación sexual.

La vivencia de Victoria presenta como trasfondo permanente la violencia de género y la vulnerabilidad socioeconómica. La obra es una puesta del Grupo Sin Guardia.
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.