Portada » Rescataron a una empleada doméstica que había sido esclavizada durante tres años

Rescataron a una empleada doméstica que había sido esclavizada durante tres años

Compartir la nota

Se trata de una sexagenaria que había ingresado al hogar en Lanús a través de una solicitud de trabajo. Recibió tratos “denigrantes”, y entre otras cosas, la obligaban a bañarse con agua fría.

Una mujer fue esclavizada durante 3 años por su empleadora en Lanús. La mujer, oriunda de Santiago del Estero, acudió al puesto de trabajo en Lanús por una solicitud de empleada doméstica. Según informó su hija Cintia, la mujer de 63 años “está muy angustiada”. “Hasta la obligaba a bañarse con agua fría”, precisó Cintia.

“Me obligaban a bañarme con agua fría, no me daban de comer, me encerraron, me pagaban 700 pesos por mes, me descontaron el pasaje que tenía para ir a Santiago del Estero”, declaró la denunciante, Norma.

Según explicó la subcomisario Norma Napolitano, a cargo de la comisaría de la Mujer de Lanús y encargada de llevar adelante el procedimiento, la víctima fue liberada el jueves 8 en el marco de una investigación a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción 9 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

“Cuando advirtió la presencia policial se agarró de mi brazo y no quería volver así que la llevamos a la seccional”, contó la oficial.

Un allanamiento posterior, llevado a cabo el domingo 11 a pedido de la misma UFI, confirmó que se encontraba “bajo circunstancias denigrantes”.

Napolitano confirmó que la mujer rescatada se encuentra en buen estado de salud y ya se reunió con familiares en José C. Paz. Por otra parte, informó que la empleadora no fue detenida dado su avanzada edad, ya que tiene 86 años.

La causa continúa su curso investigativo en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.