Portada » Se inauguró en Lanús el Centro de Acceso a la Justica “Padre Carlos Mugica”

Se inauguró en Lanús el Centro de Acceso a la Justica “Padre Carlos Mugica”

Compartir la nota

El acto fue encabezado por el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, y el cura villero Marcelo Rafael Achával, de la Parroquia Cristo Redentor, de Villa Jardín, en Lanús Oeste. En este espacio funcionan áreas de asesoramiento jurídico y social, mediación comunitaria, migrantes, y atención psicosocial a través de psicólogos y trabajadores sociales.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación inauguró este lunes el  nuevo Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) “Padre Carlos Mugica”, en el barrio Villa Jardín, ubicado en Camino de la Ribera y José María Moreno, partido de Lanús Oeste. El acto fue encabezado por  el secretario de Justicia, Julián Álvarez y el Padre Marcelo Rafael Achával.

Álvarez dijo que “el Padre Mugica y los padres villeros fueron los que tuvieron la iniciativa de generar un espacio de atención para los más postergados”, y en ese sentido señaló que “el Ministerio de Justicia, que antes era burocrático, ahora está en el corazón y de cara a los más vulnerables”.

El funcionario también sostuvo que “este es un momento de institucionalización de las políticas públicas, de justicia social y de reconocimiento de todos los derechos postergados”, y que “la política es hoy una herramienta de transformación de la realidad".

Por su parte, el Padre Achával dijo que " como vecinos del barrio y hombres de la iglesia estamos muy contentos de poder tener la justicia cerca, porque como predicaba el Padre Carlos Mugica, la justicia es un derecho humano”.

Con la apertura del nuevo CAJ, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ya cuenta con 58 oficinas estatales en todo el país, y casi un centenar de CAJ itinerantes que recorren todo el territorio nacional. Todas las oficinas sirven para acercar a los barrios humildes las políticas de inclusión social que promueve el Estado Nacional.

En el nuevo CAJ funcionan áreas de asesoramiento jurídico y social, mediación comunitaria, migrantes, y atención psicosocial a través de psicólogos y trabajadores sociales. También se articulará con otros organismos públicos nacionales y provinciales para asegurar que los vecinos puedan acceder a sus servicios.

Del acto también participaron la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Florencia Carignano; y la Directora Nacional de Acceso a la Justicia, Débora Oliva; y el Presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Bonfiglio.

El nuevo CAJ funciona en la calle José María Moreno 4033 del Barrio Villa Jardín, Lanús, y fue bautizado con el nombre del Padre Carlos Mugica, en homenaje a su obra, y legado.

Nota relacionada: Inaugurarán un Centro de Acceso a la Justicia en Villa Jardín


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.