Portada » Con algunas críticas, el sector de De Narváez apoyará el proyecto de Policías Municipales

Con algunas críticas, el sector de De Narváez apoyará el proyecto de Policías Municipales

Compartir la nota

Así lo anticipó el diputado provincial Guillermo Britos, de Unión Celeste y Blanca.  “Disentimos  en algunas cuestiones de la ley, pero no vamos a dejar de permitir que haya más efectivos en la calle, ya que entendemos que si se da la lógica correcta sería un avance importantísimo en materia de seguridad”, sostuvo.

El diputado provincial por Unión Celeste y Blanco Guillermo Britos anticipó que votará afirmativamente el proyecto de las policías municipales que se tratará esta semana en la Legislatura, aunque mostró algunas discrepancias con la iniciativa.  “Disentimos  en algunas cuestiones de la ley, pero no vamos a dejar de permitir que haya más efectivos en la calle”, sostuvo el legislador que se referencia en Francisco De Narváez.

“El proyecto a fue aprobado en las tres comisiones: Seguridad, Presupuesto y Asuntos Constitucionales. Todo indica que el próximo miércoles la ley va a ser aprobada y nosotros vamos a votar a favor”, adelantó Britos, en un charla con Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30.

El proyecto había sido enviado a la legislatura por el gobernador Daniel Scioli a fines de febrero, tras un fuerte debate entre figuras de la oposición y el oficialismo.

Apoyado por gran parte del arco político y apurado por la emergencia en seguridad dictada en la Provincia, la medida tuvo un tratamiento rápido y sería ratificada sin dificultades.

 “Disentimos  en algunas cuestiones de la ley, pero no vamos a dejar de permitir que haya más efectivos en la calle, ya que entendemos que si se da la lógica correcta sería un avance importantísimo en materia de seguridad”, apuntó Britos.

En esa misma línea, afirmó estar “de acuerdo con el espíritu del proyecto”. No obstante, señaló: “se ha desvirtuado con algunos retoques, como por ejemplo que el policía no pueda utilizar un arma fuera de su horario de servicio. Es ilógico, porque todos conocemos a los policías de que viven en nuestro barrio y ante cualquier delito lo vamos a buscar a él”

Y concluyó: “En todo caso se debe formar bien al policía para que no cometa errores cuando está armado, pero esos errores los puede cometer cuando está de servicio también. Igualmente uno no tiene que estar en contra de todo si existe un buen proyecto en general”.

Britos es oriundo de la ciudad de Chivilcoy y fue comisario inspector de la Policía Bonaerense antes de ser electo diputado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.