Portada » Vidal y Grindetti recorrieron Lanús y alertaron sobre la inseguridad

Vidal y Grindetti recorrieron Lanús y alertaron sobre la inseguridad

Compartir la nota

La vicejefa de Gobierno porteño y el referente del PRO de la tercera sección electoral coincidieron en que la inseguridad, la salud y la infraestructura de son los principales urgencias que presentan ese distrito y el resto de la provincia de Buenos Aires. La actividad se enmarcó en una serie de recorridas que hicieron dirigentes del macrismo en todo el Conurbano.

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió distintos puntos de Lanús y conversó con los vecinos, acompañada por el referente del PRO en el sur del Conurbano bonaerense, Néstor Grindetti.

Vidal apunta a instalarse como una precandidata fuerte dentro del PRO para, luego de las PASO, pelear por la gobernación bonaerense en 2015.

“Este fin de semana salimos Mauricio, Jorge Macri, yo y todos los militantes de la provincia de Buenos Aires a las calles de 20 distritos del Conurbano para ponernos en contacto con los vecinos, para conocerlos y  escuchar los problemas de sus barrios. Nosotros creemos que la política tiene que perder la soberbia y volver a estar cerca de la gente”, señaló Vidal en declaraciones a DiarioConurbano.com.

Además, la vicejefa de Gobierno porteño aseguró que la seguridad y la educación son el principal inconveniente con urgencia de la Provincia debido a que  “los problemas sociales también están vinculados a la inseguridad”.

“Que haya más de 130 mil chicos que deberían estar en el secundario y no están en la provincia de Buenos Aires, también está vinculado con la seguridad, pero claramente hemos perdido la libertad. Los que  vivimos en la Provincia no somos libres porque nos escondemos detrás de rejas, de alarmas, y los que  no tienen seguridad privada están desprotegidos, siempre con el miedo de que a nuestros hijos, esposos y padres les pase algo”, señaló.

Por su parte, el referente del PRO  del tercera sección electoral, Néstor Grindetti coincidió en que la inseguridad “es un flagelo que aqueja mucho” a Lanús, algo que – dijo – manifiestan muchos vecinos.

 “Lanús es el lugar más emblemático de la inseguridad porque es el distrito que el intendente menos ha hecho para ayudar a los vecinos en esto”, acusó el funcionario porteño. Y añadió que  “la salud y la educación están muy mal en la Provincia”.

Asimismo, Grindetti cuestionó la infraestructura y el mantenimiento del distrito.  “Lanús ni siquiera es basura, es mugre lo que hay. Yo lo resumiría como una ausencia patética del Estado.  Buena parte del espacio público dejó de ser los vecinos y pasó a ser de los ladrones, ese es el problema. Entonces la marginalidad, la mugre, la dejadez, le ganó al espacio público”, opinó.

En tanto, el dirigente del macismo puso como ejemplo la gestión de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires.

“Instamos a los vecinos que se acerquen porque así como hicimos en la ciudad de Buenos Aires,  trabajando mucho, escuchando a los vecinos y ellos acompañándonos podemos levantar con un esfuerzo enorme a un distrito caído (por Lanús). No hay duda de que así comienza un círculo virtuoso”, enfatizó Grindetti a este portal.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.