Portada » Banfield cayó ante Huracán y deberá esperar para sellar el ascenso

Banfield cayó ante Huracán y deberá esperar para sellar el ascenso

Compartir la nota

El Taladro fue derrotado 3 a 0 por el equipo de Parque Patricios. El partido que se disputó en el Tomás Ducó fue por momentos parejo pero el local fue contundente al momento de la definición. Banfield ahora comparte con la punta de la tabla de posiciones de la B Nacional con Defensa y Justicia.

Banfield cayó derrotado 3 a 0, como visitante, ante Huracán y perdió la chance de sellar este sábado su ascenso a Primer División, en un partido válido por la 37ma. fecha de la Primera B Nacional.

Los goles de Huracán fueron logrados por Gonzalo Martínez y Eduardo Domínguez, a los 37m y 41m de la primera etapa, y por Patricio Toranzo, de penal, a los 41m del segundo tiempo, respectivamente.

Con este resultado, Banfield comparte la cima de la tabla de posiciones con Defensa y Justicia con 69 puntos, en tanto que Huracán alcanzó 53 unidades, a cinco de Instituto de Córdoba, hoy tercero, a falta de cinco fechas para que termine el campeonato y con un partido pendiente (el suspendido ante Douglas Haig).

Huracán comenzó con mucho entusiasmo, aunque sin llegadas profundas. Dos tiros de media distancia, uno de Gustavo Toledo y otro de Nicolás Tagliafico, inquietaron al local y lo hicieron replegarse.

Banfield buscó el desgaste del rival jugando mucho por los laterales y tuvo más la pelota en el mediocampo, pero no llegó con claridad.

Huracán ensayó contraataques que no prosperaron hasta que, en forma sorpresiva, Gonzalo Martínez sacó un derechazo de más de 30 metros que sorprendió a Gaspar Servio y sin merecerlo puso en ventaja al Globo.

Antes del descanso, una distracción defensiva de Banfield aumentó la diferencia. Luego de un córner desde la izquierda de Cristian Espinoza, un centro en el área chica sobró a Fabián Noguera y entró Eduardo Domínguez por atrás por un cabezazo que marcó el 2-0 parcial.

El técnico de Banfield, Matías Almeyda, hizo cambios ofensivos en el segundo tiempo (Ricardo Noir salió con un dolor en la rodilla derecha). Sin embargo, Huracán justificó el triunfo. Una falta de Walter Erviti sobre Patricio Toranzo le dio la posibilidad de estirar la ventaja. Y fue el propio Toranzo quien, de penal, selló el 3-0 en el Ducó.

Erviti y Nicolás Bianchi Arce se llevaron la mayor cantidad de silbidos, por su pasado en San Lorenzo.

 

Síntesis

 

Huracán: Marcos Dí­az, Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domí­nguez y Carlos Arano; Lucas Villarruel, Alejandro Capurro, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Gonzalo Martínez. DT: Frank Kudelka.

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Nicolás Domingo, Walter Erviti, Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo, Andrés Chávez. DT: Matí­as Almeyda.(Télam).-

Goles: PT 37m Martínez (H), 41m. Domínguez (H). ST. 41m Toranzo, de penal (H).

Cambios: ST Nicolás Bertolo por Cazares y Emiliano Terzaghi por Noir (ambos en Banfield). 19m Leandro Caruso por Abila (H). 28m Lucas Villafañez por Martínez (H). 43m Ezequiel Gallegos por Espinoza (H).

Arbitro: Patricio Loustau.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.