Portada » Liberaron al único detenido por la muerte de Claudia Peñalba

Liberaron al único detenido por la muerte de Claudia Peñalba

Compartir la nota

Se trata de quien fuera su pareja, Diego Ariel Sosa. Tal como lo había anticipado DiarioConurbano.com, el informe de autopsia determinó que la, mujer murió como consecuencia de una enfermedad propia de su embarazo y no por golpes, como se había creído originalmente. Ahora, los familiares de Peñalba pelearán por la tenencia de la beba que dio a luz la mujer poco antes de su muerte.

Tal como lo habían anticipado DiarioConurbano.com, la fiscal  de Lomas de Zanmora Viviana Giorgi dispuso dejar en libertad a Diego Ariel Sosa, quien estaba detenido, acusado de matar a su pareja, Claudia Peñalba. La autopsia al cuerpo de la víctima descartó que el fallecimiento hubiese sido consecuencia de una agresión previa perpetrada por el hombre.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el informe médico indicó que la mujer de 32 años falleció como consecuencia de una enfermedad propia de su embarazo. Cabe recordar que Claudia Peñalba estaba embarazada de 8 meses y llegó a dar a luz a una beba poco antes de morir.

En los últimos días, familiares y amigos de Claudia habían realizado movilizaciones para advertir sobre la posible libertad de la pareja de la mujer, quien fue detenido horas después del hecho.

Más allá de la liberación de Sosa, la investigación continúa. Ahora, es el turno de decidir – lo deberá hacer la Justicia en función de distintos informes – a qué familiar se le otorga la tenencia de la beba y de la otra hija que tenía la víctima.

El domingo 6 de abril por la noche Claudia Peñalba, de 32 años, mantuvo una discusión con su pareja en su casa ubicada en Intendente Felipe Castro al 2100, en el barrio Villa Rita de Lomas. Luego del entredicho, Sosa se retiró a la vivienda de su madre.

Al otro día, Claudia fue encontrada en su casa por su hermana, con lesiones en el cutis que parecían ser golpes y casi desmayada. La trasladaron a la UPA de Fiorito. Allí, la atendieron y la trasladaron a un sanatorio de Quilmes.

En ese centro asistencial, Peñalba dio a luz pero luego falleció. Ahora la bebé evoluciona favorablemente.

La causa por el momento se encuentra caratulada como “homicidio agravado” y se encuentra en la UFI 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.