Portada » Grindetti: “Díaz Pérez tiene que entender que no es el emperador de Lanús”

Grindetti: “Díaz Pérez tiene que entender que no es el emperador de Lanús”

Compartir la nota

El dirigente del Pro y ministro de Hacienda porteño denunció que el Municipio de Lanús firmó el último contrato con la empresa de recolección de residuos “entre gallos y medias noches, y no lo quieren mostrar a los vecinos”. Y agregó que al macrismo lanusense le preocupa “el manejo de los recursos públicos que realiza el municipio”.

El referente del Pro en la tercera sección electoral, Néstor Grindetti, disparó contra el intendente de Lanús y acusó a su gestión de ocultar contratos y “no respetar los caminos democráticos”.

En el marco de la discusión sobre la municipalización del servicio de recolección de basura que se da en varios distritos, el ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires criticó las prestaciones en Lanús y apuntó contra el Gobierno local por no dar a conocer el contrato firmado con la empresa Covelia S.A.

“El servicio no es bueno. Cuando uno camina los barrios se da cuenta que la situación con la basura dista mucho de estar bien. Además, no conocemos el contrato. Es insólito, lo firmaron entre gallos y medias noches y no lo quieren presentar a todos los vecinos”, sostuvo Grindetti en una charla con Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30.

Y agregó: “Llama la atención que si está bien hecho no lo quieran mostrar. Nos alerta y preocupa el manejo de los recursos públicos que realiza el municipio”.

En ese línea, el ministro porteño descargó sus dardos contra el intendente Darío Díaz Pérez, a quien acuso de realizar una gestión poco democrática.

 “El intendente tiene que entender que no es el emperador de Lanús. Debe respetar los caminos democráticos, que indican que estos contratos tienen que ser públicos y no tienen que tener una aprobación a libro cerrado”, apuntó.

Sobre la posibilidad de delegar el servicio en la órbita estatal a raíz de lo ocurrido en Quilmes, el ministro porteño no se inclinó por una opción y aseveró que “el Pro no tiene una posición dogmatica al respecto”, y  que ”todo depende del estado del municipio y si puede ser eficiente. Hay que analizarlo en cada caso”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.