Portada » “Hay que empezar a discutir la municipalización del servicio de recolección de basura”

“Hay que empezar a discutir la municipalización del servicio de recolección de basura”

Compartir la nota

Lo afirmó Juan Francisco Navarro, concejal del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora. “Covelia y Martin & Martin (empresas que se encargan de la recolección de la basura en el distrito)  manosearon a la gente con el manejo que hicieron del servicio”, sostuvo, a la vez que elogió la decisión tomada por el Municipio de Quilmes.

El concejal de Lomas de Zamora por el Frente para la Victoria Juan Francisco Navarro afirmó  que en el distrito se tiene que “empezar a discutir la municipalización” de la recolección de residuos y criticó el servicio que hoy prestan las empresas Covelia y Martin & Martin.

“Tenemos que empezar a discutir la municipalización. Por lo menos en bloque del FPV para ver qué propuesta generamos para mejorar delegación por delegación. Hay mucho para discutir, lo que hizo el Barba (Francisco) Gutierrez en Quilmes es un primer paso que sirve para abrir el debate”, señaló el edil en una conversación con Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30.

A su vez, el concejal criticó a Hugo y a Pablo Moyano que fueron parte del conflicto ocurrido en Quilmes, que detuvo el servicio de recolección de residuos durante más de una semana.

“Se ve la actitud de los Moyano, que en una situación adversa plantea que si tiene que haber muertos va a haber. Es muy difícil plantear la discusión política en ese contexto. Los Moyano no entienden la discusión política, sólo saben de aprietes”, disparó.

En la misma línea, Navarro hizo hincapié en el incumplimiento de las empresas de recolección de residuos en algunas delegaciones del municipio y remarcó la situación de Cuartel Noveno.

“En la zona de Cuartel Noveno el servicio es desastroso. Intentamos desde el Concejo ejercer presión sobre la empresa, pero no fue efectiva”, apuntó.

Y finalizó: “apoyamos la estatización del servicio de recolección. Tenemos una gran crítica sobre Covelia y Martin & Martin. Ellos manosearon a la gente con el manejo que hicieron del servicio”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.