Portada » “Los medios de comunicación tienden a estigmatizar a los menores”

“Los medios de comunicación tienden a estigmatizar a los menores”

Compartir la nota

Lo afirmó Marta Muñíz, directora del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Lanús. Además, la funcionaria resaltó la importancia del fallo del juez de Garantías de Lomas de Zamora que destacó el valor del trabajo de los servicios locales de ese distrito y de Lomas en articulación con la Justicia.

La directora del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Lanús, Marta Muñiz, señaló la necesidad de trabajar en la implementación de los programas sociales para la infancia con el fin de “hacer funcionar el sistema” de asistencia los niños en situación de vulnerabilidad. En tanto, aseguró que “los medios de comunicación apuntan a los menores como  causantes de los problemas sociales”

En una charla con Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30, la funcionaria sostuvo: “El trabajo es muy difícil. Hay una cuestión de poder importante que complica todo. Existen intereses que utilizan a los chicos como el chivo expiatorio de un problema que es estructural y así pretenden tapar sus fallas”

La directora remarcó que el trabajo que se efectúa en los Servicios Locales de Promoción y Protección de los Derechos del Niño necesita ser promocionado, para conseguir el efecto social que requiere su trabajo.

“La marginación es la que produce el delito. El cambio no se logra sólo con un programa de gobierno, tiene que ser un cambio de toda la sociedad y para eso necesitamos que se conozca lo que hacemos”, aseguró.

En la misma línea, apuntó contra los medios masivos de comunicación y consideró que “no ayudan”, ya que “en su esquema tienden a estigmatizar a los menores y los apuntan como los causantes de los problemas sociales”.

En Lanús, al igual que en Lomas de Zamora, el Servicio Local fue destacado por el juez de Garantías Gabriel Vitale, quien sobreseyó a un hombre, que estuvo detenido en 2012 por golpear a sus hijos y logró recuperarse a través de la asistencia articulada de la Justicia y los estados municipales.

Sobre ese tema, Muñiz afirmó: “Nos sentimos reconfortados. No sólo por el reconocimiento judicial, sino porque la gente se enteró de muchas cosas gracias al fallo”.

No obstante, explicó que “todavía hay desconocimiento y se debe trabajar mucho en la promoción, ya que sino es muy difícil que el sistema funcione”.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.