Portada » El FAUNEN de Lomas propone analizar la municipalización de la recolección de basura

El FAUNEN de Lomas propone analizar la municipalización de la recolección de basura

Compartir la nota

El concejal Marcelo Pellegrini adelantó que presentará un proyecto para que la comuna lomense estudie los costos del traspaso de servicio de recolección de residuos a manos municipales.  Sostuvo que el costo que establece el actual contrato que tiene el Municipio de Lomas con las empresas que brindan el servicio es “excesivamente caro”.

Por Manuel Rodríguez

En medio del conflicto que existe entre el Sindicato de Camioneros y el Municipio de Quilmes, el concejal  del Frente Amplio Unen (FAUNEN) de Lomas de Zamora Marcelo Pellegrini anunció la presentación de un proyecto “para evaluar costos” del traspaso de la recolección a la órbita comunal.

Según sostuvo el edil en diálogo con Aire Nativo, que se emite por Radio eLe 93.30, la intención es “comparar el gasto que realizaría el municipio con lo que se paga al servicio tercerizado”, para ver si es conveniente dejarlo en manos del gobierno distrital.

 “Hay que decidir por lo que le convenga al vecino. El sindicato va a defender a los trabajadores de su gremio, las empresas respaldarán su rentabilidad, y nosotros como concejales debemos defender al vecino y cuidar sus aportes”, explicó el dirigente opositor.

La propuesta surge en el contexto del conflicto que mantuvo el Sindicato de Camioneros con el Municipio de Quilmes, que dejó sin recolección a todo el distrito por más de una semana y culminó con el servicio en manos del municipio.

Pellegrini también apuntó contra la gestión del intendente Santiago Carasatorre y señaló que el contrato que se firmó con las empresas Covelia y Martin & Martin es “excesivamente caro”, ya que se estima un pago de 160 millones de pesos anuales que “está fuera de cualquier presupuesto”.

El vínculo actual es producto de la prórroga de los contratos vencidos en 2013 y tienen vigencia hasta 2015. Es por eso que la oposición intenta poner en discusión el tema para evitar una nueva firma.

 “El oficialismo tiene que discutir seriamente el contrato más importante del municipio. Son quienes administran los recursos de la gente de Lomas, y no pueden pagar cualquier precio”, sentenció el edil.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.