Portada » Banfield goleó y quedó a un paso de asegurarse el ascenso

Banfield goleó y quedó a un paso de asegurarse el ascenso

Compartir la nota

Superó con claridad, como local, por 4 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza. Los tantos los anotaron Chávez, Terzaghi, Casarez y Asenjo. El Taladro es puntero del Nacional B, con 69 unidades. Con esta performance y de acuerdo a los números, es muy probable que en las próximas fechas el equipo de Almeyda concrete el ascenso.

Banfield venció este sábado a Independiente Rivadavia de Mendoza, 4-0, de local, se consolidó en el primer lugar y quedó a un paso del ascenso a la primera división en un partido correspondiente 36ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Los goles del conjunto que dirige Matías Almeyda fueron anotados por Emiliano Terzaghi (PT 31m.), Andrés Chávez (PT 38m.), Juan Casarez (ST 24m.) y Mauricio Asenjo (ST 36m.).

Con el triunfo, Banfield sumó 69 unidades y supera por tres de Defensa y Justicia, que visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco, y por 14 a Instituto de Córdoba y Crucero del Norte de Misiones, tercero y cuarto en las posiciones, con 18 en juego.

Así, la matemática no ofrece lugar para las dudas y el Taladro, tienen el ascenso casi concretado, salvo una inesperada hecatombe deportiva, y la “frutilla del postre” pasará por concretar la vuelta olímpica.

Del otro lado, Independiente Rivadavia, totaliza 10 fechas sin triunfos y está sólo a 4 puntos de Almirante Brown y Gimnasia de Jujuy, que recibirán a Independiente y Patronato de Paraná respectivamente, en la tabla de promedios.

Banfield ganó por la jerarquía de sus jugadores y la contundencia en ofensiva pero la pasó mal en el primer tiempo cuando Independiente Rivadavia presionó en el mediocampo y contó con las mejores situaciones.

Sin embargo, el conjunto local abrió el marcador después de una gran habilitación de Nicolás Tagliafico a Terzaghi, que definió de zurda ante la salida del arquero Josué Ayala y a partir de ahí resolvió con gran solvencia el partido.

Cabe destacar que en la jugada previa al gol, el árbitro Diego Ceballos omitió un penal de Terzaghi a Diego Cardozo.

Más tarde, Chávez amplió la ventaja a partir de una definición certera después de una gran jugada de Terzaghi en conjunto con Santiago Salcedo.

En la segunda parte, el conjunto local se floreó y redondeó la goleada más abultada del torneo con un golazo de Cazares, que desde afuera del área y de derecha clavó la pelota al ángulo, y con otra joya de Asenjo, que definió de taco después de un centro del ingresado Nicolás Bertolo.

Banfield se prepara para la fiesta que puede concretarla en la próxima fecha ante Huracán mientras que Independiente Rivadavia, de buena campaña en el torneo, tendrá que volver a mirar de reojo y con preocupación la tabla del descenso.

 

Síntesis

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Nicolás Tagliafico; Walter Erviti y Nicolás Domingo; Juan Cazares; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Federico Guerra, Ariel Agüero, Leandro Caballero y Javier Silva; Abel Peralta, Emiliano Fernández, Diego Cardozo y Ezequiel Pérez; Lucas Gamba y Leonardo Carboni. DT: Roberto Trotta.

 

Goles en el primer tiempo: 31m. Terzaghi (B) y 38m. Chávez (B).

Goles en el segundo tiempo: 23m. Cazarez (B) y 32m. Asenjo (B).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Diego Tonetto por Peralta (GC), 25m. Nicolás Bertolo por Erviti (B), 29m. Omar Zarif por Toledo (B), 30m. Mauricio Asenjo por Terzaghi (B).

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Banfield.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.