Portada » Coliqueo: “Nuestra lista está para ganar sin problemas”

Coliqueo: “Nuestra lista está para ganar sin problemas”

Compartir la nota

La letrada encabeza la lista Azul y Blanca que tiene buenas chances de imponerse en las elecciones del próximo 8 mayo en el flamante Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús. “Hemos formado una lista muy plural con referentes de distintos sectores con los que consensuamos, ya que estamos en un momento fundacional”, resaltó.

Adriana Coliqueo, candidata a presidenta del flamante Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús, afirmó que lista encabeza “está para ganar sin problemas” en las elecciones que se realizarán el próximo 8 de mayo.  “Al ser todo fundacional, hemos conformado una lista muy plural con referentes de distintos sectores con los que consensuamos”, explicó la titular de la lista Azul y Blanca.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Coliqueo contó que su agrupación decidió retirarse de las próximas elecciones del Colegio de Lomas, donde eran oposición a la conducción de Diego Molea, para “concentrar las energías en el nuevo proyecto de Avellaneda-Lanús”.

El Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús fue un proyecto aprobado por la Legislatura bonaerense en 2012 pero que recién este año puso en funcionamiento la Suprema Corte bonaerense. Ya funcionan los juzgados de primera instancia y se estima que antes de mitad de año se designarán las cámaras de apelaciones.

“Los abogados entendieron la necesidad de tener un Colegio en Avellaneda-Lanús, por eso en poco tiempo muchos colegas se pasaron de Lomas y en las elecciones habrá un padrón de 783 profesionales”, destacó la candidata de la lista Azul y Blanca.

Coliqueo aclaró que la construcción de su agrupación excede los límites de La Cámpora, espacio político en el que se referenciaba originalmente. “Hemos formado una lista muy plural con referentes de distintos sectores con los que consensuamos, ya que estamos en un momento fundacional”, argumentó.

La abogada se mostró confiada en un triunfo de su sector en las próximas elecciones. “Nuestra lista está para ganar sin problemas”, aseguró. Enfrente, tendrá a la lista Alternativa Plural compuesta, fundamentalmente, por dirigentes de origen radical y algunos del massismo, que intentaron impedir los comicios a través de una medida judicial que finalmente no prosperó.

La abogada subrayó la participación en su sector de dirigentes que “históricamente lucharon para que existe un departamento judicial autónomo para Avellaneda y Lanús”. Y recordó que en esos dos distritos tienen su origen casi el 40 por ciento de las causas que se terminan definiendo en los actuales Tribunales de Lomas de Zamora.

“Vamos a  acompañar a los abogados en lo social, pero fundamentalmente en lo gremial y lo académico”, adelantó Coliqueo, quien señaló que “los colegas nos conocen y saben que venimos trabajando fuerte con actividades concretas, especialmente de capacitación”.

La candidata dijo que su lista aspira a que se forme “una ciudad judicial para los tribunales de Avellaneda-Lanús, de forma que sea un lugar de fácil acceso y concentración porque hoy los abogados tienen que transitar por juzgados que están todos distribuidos en distintos lugares”.

Además, Adriana Coliqueo explicó que se está buscando una sede para el naciente Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús. Las autoridades que sean elegidas el próximo jueves 8 deberán asumir el 1ero de junio.

   


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.