Portada » Producción de autos completó un semestre récord

Producción de autos completó un semestre récord

Compartir la nota

Entre enero y junio, la fabricación de vehículos en la Argentina aumentó el 18,9% respecto del mismo período del año pasado, informó Adefa. El mes pasado, la producción mejoró 19,8%.

a producción de automóviles en Argentina creció un 19,8% interanual en junio a 63.461 unidades, mientras que respecto de mayo cayó un 20,3%, informó este miércoles ADEFA, la cámara que nuclea a las terminales instaladas en el país.

Las exportaciones de automóviles crecieron en junio un 42,6% interanual, a 42.621 unidades, impulsadas por los envíos a Brasil, principal destino de la producción de Argentina. La producción y exportación de automotores es uno de los pilares de la industria argentina.

El sector registró en junio ventas a concesionarios de 88.541 vehículos, un incremento del 22,1% respecto al volumen registrado en el mismo mes del año pasado.

En un comunicado, la entidad informó que en el primer semestre del año, la fabricación de vehículos aumentó el 18,9 por ciento. En el primer semestre, las exportaciones crecieron 28,8% respecto de igual lapso de 2012. Siete de cada ocho unidades exportadas tuvieron como destino Brasil.

En las ventas a concesionarios, en la primera mitad del año aumentaron 16,3% respecto del primer semestre del año anterior.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.