Una denuncia vecinal encendió la alarma en Sarandí por el presunto uso de veneno para matar gatos en una vivienda ubicada en la zona de Espora al 100. Según el relato de una familia del barrio, una mujer habría colocado carne picada con raticida en la terraza de su propiedad.
La situación derivó además en una denuncia por agresiones. Roberto Gogorza, médico anestesiólogo, aseguró que él y su esposa fueron atacados cuando fueron a reclamar por la colocación del supuesto veneno. Ambos sufrieron lesiones en el rostro y acudieron al Cuerpo Médico Forense antes de realizar la denuncia ante la Policía y la Fiscalía.
Uno de los principales motivos de preocupación entre los vecinos es la ubicación del lugar donde presuntamente fue colocado el veneno.
Según Gogorza, la terraza se encuentra a aproximadamente 10 metros del patio de una escuela que tiene nivel inicial y primario. El hombre advirtió que la sustancia podría representar un riesgo si llegara a entrar en contacto con los alumnos.
El denunciante afirmó que el producto sería un raticida anticoagulante de acción prolongada. Por ese motivo, reclamó que se establezca un perímetro de seguridad en la zona mientras se determina qué sustancia fue utilizada.
“Este es un producto que si lo consume un hijo tuyo de ocho o nueve años, o vos mismo, te podés morir”, sostuvo el médico en declaraciones al portal Política del Sur.
La preocupación de la familia también está relacionada con la posibilidad de que el producto pueda desplazarse por el viento o el agua y llegar a sectores utilizados por los chicos.
Denuncian la muerte de varios gatos
Los vecinos también relacionaron la aparición del supuesto veneno con la muerte de varios gatos en la zona.
Gogorza aseguró que algunos de sus animales tuvieron vómitos con sangre antes de morir, lo que generó sospechas sobre una posible intoxicación. Sin embargo, hasta el momento no está confirmado que esas muertes hayan sido provocadas por la sustancia denunciada.
La investigación deberá determinar qué producto fue utilizado y si existe una relación entre su aparición y la muerte de los animales.
La denuncia por la agresión
Según el relato del médico, el conflicto se agravó cuando él y su esposa fueron a reclamarle a la mujer por el supuesto uso de veneno.
Gogorza aseguró que su esposa sufrió una lesión en un ojo, mientras que él recibió arañazos. Además, afirmó que otra vecina también habría sido víctima de una agresión.
La mujer cuenta actualmente con un botón antipánico, de acuerdo con lo señalado por el denunciante.
La vivienda señalada está ubicada en la zona de Espora, cerca de la avenida Mitre y frente al Polo Judicial de Avellaneda.
Qué deberá determinar la investigación
La familia realizó las denuncias correspondientes y ahora busca que se determine qué sustancia fue utilizada, quién la colocó y si representó un peligro para personas y animales.
También deberá establecerse si el supuesto veneno tuvo alguna relación con la muerte de los gatos denunciada por los vecinos.
El punto que genera mayor preocupación es la cercanía con la escuela, ya que la familia teme que el producto pueda quedar al alcance de los alumnos. Por el momento, se trata de denuncias que deberán ser corroboradas por la investigación judicial.

