Portada » Cayó una pareja narco en Sarandí: operaban en un pasillo y los filmaron vendiendo droga

AVELLANEDA

Cayó una pareja narco en Sarandí: operaban en un pasillo y los filmaron vendiendo droga

Compartir la nota

Una pareja narco fue detenida en las últimas horas en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, luego de un intenso operativo policial que permitió desarticular un punto de venta de estupefacientes que mantenía atemorizados a los vecinos del barrio Villa Luján.

Los aprehendidos fueron identificados como Eusebia C.C. y Nelson G.S., señalados como los máximos responsables de la actividad ilícita en la zona. Las aprehensiones se concretaron tras cuatro allanamientos simultáneos dictados por el Juzgado de Garantías N.º 2, a cargo de la jueza Estela Del Carmen Mollo, e instruidos por la UFI N.º 4 de Avellaneda, bajo la órbita del fiscal Mariano Zitto.

Las diligencias se focalizaron en cuatro fincas situadas en el interior de un pasillo sobre la calle Cnel. Lafuente al 3500, entre Villa Luján y Gral. Deheza. Para penetrar la estructura criminal, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Avellaneda – Lanús realizó tareas de inteligencia encubierta, mimetizándose entre los transeúntes y efectuando seguimientos a pie y en vehículos no identificables.

Cámaras del Municipio, dosis de cocaína y secuestro de armas

Para reunir la prueba determinante, resultó fundamental la colaboración de la Secretaría de Seguridad de Avellaneda, que aportó el soporte logístico, cámaras y domos de vigilancia pública con los que se lograron filmar las transacciones de droga a cambio de dinero.

Con el aval judicial, los efectivos irrumpieron en el predio junto a personal de la Jefatura Departamental, Comando de Patrullas y la comisaría de la jurisdicción, logrando un resultado altamente positivo:

  • Sustancias secuestradas: Gran cantidad de dosis de clorhidrato de cocaína fraccionadas y listas para la venta, junto a trozos compactos de marihuana.

  • Elementos de corte: Balanzas digitales de precisión, dinero en efectivo en billetes de baja denominación, recortes de nylon y teléfonos celulares que serán peritados.

Respuesta a los vecinos: Fuentes de la investigación destacaron que el trabajo coordinado entre la Policía de Investigaciones, la Comuna y el Poder Judicial permitió dar un rápido alivio a las familias del barrio Villa Luján, profundamente afectadas por la presencia de los vendedores de droga en el pasillo.

La pareja detenida fue conducida a sede judicial para prestar declaración indagatoria imputada por infracción a la Ley Nacional de Drogas (23.737).

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Co-Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.