El exfutbolista y músico Daniel Osvaldo fue internado de urgencia este sábado en el Hospital Municipal de Llavallol, ubicado en el partido de Lomas de Zamora, a raíz de un derrame pleural que obligó a los profesionales médicos a intervenirlo de manera inmediata.
Según confirmaron fuentes cercanas a la familia del exdelantero de Boca y Banfield, Osvaldo debió ser sometido a un procedimiento para limpiar la zona afectada e intervenciones complementarias, incluyendo una biopsia. Tras la práctica médica, quedó alojado e aislado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del nosocomio, con pronóstico reservado y a la espera de los resultados de diversos estudios de alta complejidad.
Hasta antes de sufrir esta descompensación, el exfutbolista de 40 años se encontraba abocado de lleno a su faceta artística al frente de su banda de rock, con la cual tenía pactado un show para el próximo 31 de octubre, además de desarrollar contenidos y entrevistas sobre el plano deportivo.
Un recorrido internacional con pasajes en el Conurbano sur
Dani Stone desplegó una destacada trayectoria internacional tras debutar en Huracán en 2005. Tuvo un extenso recorrido en el fútbol europeo pasando por clubes como Atalanta, Fiorentina, Bologna, Espanyol de Barcelona, Roma, Southampton, Juventus e Inter de Milán, además de vestir la camiseta de la selección nacional de Italia en 14 oportunidades.
En el fútbol nacional cosechó dos títulos con la camiseta de Boca Juniors en 2015, mientras que en la temporada 2020 concretó un breve retorno al fútbol profesional vistiendo la camiseta de Banfield, en el Municipio de Lomas de Zamora, donde cerró su carrera deportiva oficial.
Evolución médica: Desde el entorno del exdeportista remarcaron que se encuentra monitoreado de forma permanente por el cuerpo médico del Hospital de Llavallol, mientras sus familiares aguardan los nuevos partes clínicos sobre su estado de salud.

