Portada » Lo buscaban por una violenta agresión y le hallaron un arsenal en su casa de Budge

RIFLES, PISTOLAS Y CUCHILLOS

Lo buscaban por una violenta agresión y le hallaron un arsenal en su casa de Budge

Compartir la nota

Dos hombres de 20 y 40 años fueron detenidos en las últimas horas en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, acusados de haber intimidado a una mujer y efectuado disparos al aire en plena vía pública. Durante el allanamiento a su vivienda, las fuerzas de seguridad descubrieron un impresionante arsenal compuesto por armas largas, pistolas de aire comprimido, cuchillos y equipos de comunicación.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la SubDDI de Lomas de Zamora en un inmueble ubicado sobre la calle Figueredo al 1800, en Ingeniero Budge. En la finca procedieron a la aprehensión de Brandon O. (20) y Gerardo O. (40).

La investigación penal se había iniciado el pasado 20 de julio a raíz de la denuncia presentada por un hombre. Según consta en el expediente, la víctima se encontraba en la vereda de la casa de su ex pareja cuando un sujeto conocido en el barrio bajo el apodo de «El Topo» llegó a bordo de un auto blanco e intentó que moviera su motocicleta para ingresar a un pasillo del predio.

En medio de una discusión, el agresor le tiró el rodado al suelo, ingresó a la finca y reapareció en el pasillo armado, efectuando tres disparos al aire y profiriendo violentas amenazas antes de resguardarse.

Incautación de un verdadero parque de armas

A partir de las tareas de inteligencia y el análisis del lugar, los agentes de la SubDDI lograron individualizar de manera precisa el domicilio del sospechoso y obtuvieron la correspondiente orden de irrupción solicitada por la fiscalía.

Al registrar las instalaciones, los uniformados se encontraron con un importante acopio de armamento y elementos de intimidación. Entre lo incautado figuran:

  • Dos pistolas de gas comprimido calibre 4.5 mm (marcas Swiss y CQBP).

  • Una escopeta disuasiva marca Airshot.

  • Un rifle de alta potencia calibre 5.5 mm marca Fox.

  • 15 armas blancas de diversos tamaños y diseños.

  • Dos equipos de comunicación tipo handy y una manopla de hierro.

Intervención judicial: El procedimiento contó con el aval del Dr. Pablo Jesús Montiliengo, integrante de la UFI N.º 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, junto con el Juzgado de Garantías N.º 3. La representación fiscal ratificó la detención de Brandon O. y Gerardo O. bajo las acusaciones de «abuso de armas agravado y amenazas agravadas».

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Co-Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.