Una mujer de 84 años sufrió una fractura de cadera tras ser empujada y tirada al suelo por cuatro motochorros armados que le robaron el auto a su familia en la localidad de Remedios de Escalada.
El violento asalto se produjo cuando la víctima, identificada como Antonieta (84), regresaba de una consulta médica junto a su esposo Vitto (92). Ambos eran trasladados en vehículo por su hijo Néstor y su nuera, quienes se disponían a dejarlos en la puerta de su vivienda.
En ese momento, dos motocicletas con cuatro delincuentes a bordo interceptaron el automóvil. Blandiendo armas de fuego, los asaltantes encañonaron y amenazaron de muerte a los ocupantes para apoderarse del rodado.
En medio de la desesperante secuencia y mientras intentaban descender del vehículo, uno de los delincuentes empujó brutalmente a Antonieta, provocando que cayera de forma pesada contra el pavimento.
Toda la maniobra quedó registrada en las cámaras de seguridad instaladas por los vecinos de la cuadra, donde se observan las intimidaciones y se oyen los desgarradores gritos de dolor e impotencia de la abuela tendida en el suelo.
Tras apoderarse de las pertenencias y del automóvil, dos de los asaltantes escaparon a bordo del coche robado, mientras que sus dos cómplices fugaron en los rodados menores. En la maniobra de huida, uno de los vehículos pasó a escasos centímetros del cuerpo de la jubilada, estando a punto de arrollarla.
Como consecuencia del impacto contra el suelo, Antonieta sufrió la fractura de su cadera, por lo que fue trasladada a un centro de salud donde permanece internada a la espera de una intervención quirúrgica.
Investigación en curso: Efectivos de la comisaría de la zona y detectives de la DDI avanzan en el relevamiento de las imágenes de las cámaras del municipio y del vecindario para identificar la ruta de escape de los cuatro delincuentes y recuperar el vehículo.


