Portada » Bassano contra Milei por el endeudamiento: «Es una persona perversa que quiere ocultar la situación»

CRECIMIENTO DE LA MOROSIDAD

Bassano contra Milei por el endeudamiento: «Es una persona perversa que quiere ocultar la situación»

Compartir la nota

El presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, responsabilizó al Gobierno nacional por el crecimiento del endeudamiento en los trabajadores y las familias argentinas, a pesar de la negativa del oficialismo a reconocer dicha situación y advirtió por el empeoramiento de la situación en los próximos meses. «Es muy peligroso, muy perverso todo. Si el Gobierno sigue en esta línea puede desencadenar situaciones realmente graves«, aseguró.

Con fuertes críticas a los dichos del presidente Javier Milei, quien durante una entrevista con Luis Majul se desentendió de la problemática que agobia a cerca de 20 millones de argentinos y lo circunscribió a un «problema entre privados», Bassano fustigó al mandatario y lo calificó a él y a su gabinete como los «principales» responsables del crecimiento de la morosidad, tanto en el circuito formal como informal de crédito, y de las consecuencias derivadas de la misma.

«La situación que estamos atravesando, todo lo que le pase a los consumidores es responsabilidad del presidente, de los ministros, y de cada funcionario público que no haga nada. La cabeza de todo esto es Milei y sus ministros, no hay otros responsables«, señaló Bassano en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.

«Es el ingreso, estúpido»

En esa sintonía, el titular de la ADDUC fue lapidario con las aseveraciones de Milei quien durante la entrevista aseguró que «nadie les puso una pistola en la cabeza para endeudarse», en referencia a los argentinos que mantienen una situación crítica de endeudamiento.

«Si la gente no tiene ingresos, y tiene que comer. ¿Cómo lo va a hacer? Pensá un poquito, estúpido. La persona que hizo esa afirmación es una persona perversa, no solo estúpida que quiere ocultar la situación de millones de personas y trasladarle la culpa a una población que sólo pide que le den de comer, mientras ellos siguen timbeando la guita afuera para las grandes corporaciones», esgrimió.

El acoso de las billeteras virtuales y la situación en los barrios

Por otro lado, Bassano se refirió a la creciente ola de reclamos y denuncias de consumidores sobre mecanismos de «escrache» y «acoso» utilizado por billeteras virtuales para asegurar el cobro de préstamos y advirtió que ese tipo de prácticas configuran un «hecho delictual» y alentó a los damnificados a que se acercan a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) para asesorarse acerca de su situación y de las acciones que pueden realizar en caso de ser víctimas de este tipo de situaciones.

«Lo que hacen las plataformas es un hecho delictual, que puede ser perseguido y penado con una denuncia penal de acoso inclusive. El consumidor tiene que saber que los contratos que no firmó de forma presencial o con firma digital certificada, carecen de validez, y con ello, los intereses punitorios y las cláusulas establecidas», afirmó.

Por último, Bassano alertó por la situación en los barrios y el avance del narcotráfico devenido de la emergencia de «prestamistas» vinculados con organizaciones criminales que se involucran en el negocio del crédito informal y que, al no poder recuperar el dinero con sus intereses, acuden a prácticas violentas e intimidatorias que en muchas ocasiones pone en riesgo la vida de quien los solicita, que recurre a los denominados «prestamistas barriales» para obtener dinero para poder afrontar gastos de la vida cotidiana.

«Es un alerta muy grande esto. Se retiró el Estado e ingresaron los narcos y es una problemática que está ocurriendo de forma cada vez más ascendente, es un escenario peligrosísimo. Si el Gobierno no entiende esta situación, si no se hace cargo, puede terminar en un estallido social muy grave, el pueblo está pagando una fiesta de la que no participa», concluyó.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.