Portada » González Catán: un policía de franco mató a un delincuente que intentó robarle el auto

LA MATANZA

González Catán: un policía de franco mató a un delincuente que intentó robarle el auto

Compartir la nota

Un subteniente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a tiros a un delincuente que intentó asaltarlo en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, cuando se encontraba franco de servicio junto a su familia.

El hecho ocurrió durante la noche de este viernes en la intersección de las calles Calderón de la Barca y Tinogasta, frente a una heladería local y en medio del temporal que afectó al Área Metropolitana de Buenos Aires.

El efectivo, quien presta servicios en una comisaría de Virrey del Pino, arribó al lugar a bordo de su vehículo Peugeot 208 gris plata. En ese momento, fue interceptado por un Peugeot 307 negro en el que se desplazaban al menos tres asaltantes armados.

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, dos de los sospechosos descendieron rápidamente del rodado e intentaron encañonar al conductor para sustraerle el automóvil. Ante la amenaza inminente, el policía se identificó como tal y repelió el ataque disparando desde el interior del vehículo con su pistola reglamentaria Bersa Thunder Pro.

Uno de los asaltantes intentó escapar a la carrera sobre la calzada, pero fue alcanzado por uno de los impactos de bala y cayó abatido a los pocos metros, muriendo de forma instantánea. Su arma de fuego fue secuestrada junto al cuerpo para las correspondientes pericias.

Investigación a cargo de una fuerza federal: El segundo delincuente logró abordar el vehículo en el que llegaron y huyó a toda velocidad junto al tercer cómplice. Las autoridades confirmaron que el rodado utilizado por la banda poseía pedido de captura activo por robo. El oficial y su familia resultaron ilesos.

La causa quedó bajo la órbita de la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Diego Rulli. En cumplimiento con los protocolos vigentes para hechos donde interviene personal policial, el funcionario judicial dispuso que las tareas periciales queden a cargo de una fuerza de seguridad federal, mientras la Policía Bonaerense despliega operativos para identificar al fallecido y dar con el paradero de los prófugos.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.