Portada » Bernal: emboscaron a balazos a un micro con hinchas de River y hay cinco heridos

NO HAY DETENIDOS

Bernal: emboscaron a balazos a un micro con hinchas de River y hay cinco heridos

Compartir la nota

Un micro que trasladaba a una filial de simpatizantes del Club Atlético River Plate fue emboscado y atacado a balazos en Bernal Oeste, luego del encuentro que el equipo de Núñez disputó el pasado sábado 25 de julio frente a Barracas Central. El violento episodio dejó como saldo tres personas con heridas de arma de fuego y otras dos con politraumatismos por piedrazos.

El hecho se desencadenó cuando la unidad de transporte circulaba por la avenida Zapiola, a la altura del puente sobre el Arroyo Las Piedras, dentro de la jurisdicción de la Comisaría Quilmes 5.ª.

De acuerdo con el parte de las fuerzas de seguridad, la agresión comenzó cuando el micro fue interceptado por un grupo de hombres apostados a la vera del curso de agua. En ese sector se generó un primer cruce de agresiones verbales y un arrojamiento recíproco de piedras. Sin embargo, la situación escaló de manera drástica cuando los agresores del arroyo desenfundaron armas de fuego y ejecutaron una lluvia de disparos contra los pasajeros.

Como consecuencia del ataque a balazos, tres hombres resultaron alcanzados por los proyectiles: Daniel Arcángel Herrera (43), con un impacto en la pierna derecha; Jonatan Reparte (36), con una herida en la pierna izquierda; y Darío David Fernández (47), con un disparo en el tobillo derecho. En tanto, Gonzalo Insaurralde (32) y Walter Vehas (44) sufrieron politraumatismos severos por la gran cantidad de piedras que impactaron sobre los cristales del transporte.

Asistencia de emergencia: Todos los afectados fueron derivados de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) N.º 17 de Bernal Oeste, donde los profesionales de guardia realizaron las curaciones de rigor, confirmando que las víctimas se encuentran afortunadamente fuera de peligro.

Operativos e investigación

La causa quedó radicada en la UFI N.º 6 del Departamento Judicial de Quilmes, donde la fiscalía en turno dispuso el inicio de actuaciones caratuladas preventivamente como «Lesiones en riña» y ordenó preservar el tramo de la avenida Zapiola para los peritajes balísticos.

Paralelamente, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la seccional 5.ª de Quilmes avanzan con el relevamiento de testimonios de los ocupantes del micro y la recopilación de cámaras de seguridad públicas y privadas del municipio para identificar a la banda de agresores y concretar sus detenciones.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.