Portada » Lomas: a un año del asesinato de Ignacio Cabrera, el acusado sigue prófugo

LO APUÑALÓ Y HUYÓ

Lomas: a un año del asesinato de Ignacio Cabrera, el acusado sigue prófugo

Compartir la nota

Un hombre acusado de apuñalar y matar a Ignacio Cabrera, un recolector de residuos, de 35 años, lleva un año prófugo y crece el temor de que el homicidio quede impune. El hecho ocurrió en julio de 2025  en Parque Barón, Lomas de Zamora.

La familia la víctima no deja de exigir la detención del imputado, identificado como Alejandro Ricardo Márquez.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que Márquez está “formalmente imputado por el homicidio de Cabrera y tiene pedido detención”.

Si bien en un principio la familia de la víctima había denunciado que Márquez “estaba en el barrio” los investigadores nunca pudieron dar con él y continúa prófugo

En redes sociales, familiares y allegados de Cabrera siguen reclamando justicia y expresan su preocupación por el paso del tiempo sin que se concrete la detención del acusado del asesinato.

El crimen ocurrió el 10 de julio último cuando Cabrera realizaba su recorrido habitual como trabajador de la recolección de residuos de la empresa Covelia, en momentos en que fue apuñalado por la espalda.

Según la investigación, Ignacio conocía a uno de los agresores ya que habían tenido un conflicto previo. El hombre de 35 años falleció 12 días después del ataque, el 22 de julio. 

La causa está a cargo de la UFI 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, cuya titular es la fiscal Carla Furingo.

“Lamentablemente estamos muy tristes. Todavía no entendemos lo que estamos pasando, pareciera un sueño, una pesadilla de la que no te puedes levantar”, explicó Agustina, hermana de la víctima en contacto con este portal.

Cabrera tenía 5 hijos de 3 bebés de menos de 6 años y 2 de 11 y 16 años, según explicó su hermana.

“Todavía seguimos esperando que llegue, que vuelva de trabajar, se siente ese vacío que dejó. Estamos tratando de ser fuertes por sus hijos”, finalizó

 

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.