En el marco de un trabajo articulado entre el Museo Americanista, la Subsecretaría de Educación Popular y la Subsecretaría de Derechos Humanos, se llevó a cabo ayer la presentación del libro Ataque y Secuestro en Venezuela. América Latina y la Encrucijada Global, de Jorge Elbaum, editado por Acercándonos Ediciones.
El encuentro contó con la presencia de uno de sus autores, Jorge Elbaum, y de Fernando Roperto, editor de Acercándonos Ediciones. La apertura estuvo a cargo de Claudio Morell, concejal mandato cumplido, y de Laura Berardo, Subsecretaria de Derechos Humanos Ambos coincidieron en la necesidad de generar espacios de reflexión y debate sobre los desafíos que atraviesan los pueblos de la región, en defensa de la soberanía, la autodeterminación y los derechos humanos.
Posteriormente, junto a vecinos y vecinas, se desarrolló un análisis y debate geopolítico sobre la situación actual de América Latina y el Caribe.
Durante su intervención, Jorge Elbaum afirmó: «Entender los procesos políticos de América Latina, la situación de Venezuela y el rol de los imperios nos ayudará a reafirmar el compromiso con la integración regional y el respeto por la voluntad de los pueblos. Ese es el desafío urgente que necesitamos para salir del contexto actual que atraviesa Latinoamérica».
Rocío Alvarez Subsecretaria de Educación Popular : Es una enorme alegría poder formarse en esta mirada geopolítica latinoamericana y construir pensamiento critico junto a nuestros vecinos y vecinas .
Desde la organización agradecieron la participación de Jorge Elbaum, Fernando Roperto y Acercándonos Ediciones por formar parte de esta jornada de diálogo y reflexión.
