La referenta del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) de Lanús, Sofía Salce, destacó el crecimiento del apoyo a la izquierda en la Tercera Sección Electoral, luego de lo que fue el lanzamiento de los Comités de apoyo a la candidatura presidencial de Myriam Bregman para 2027, que se realizaron el sábado pasado, y convocó a «organizar» la bronca contra el ajuste de Milei. «La izquierda es la única fuerza que se enfrenta a Milei y sus políticas de ajuste en el Congreso y en las calles«, subrayó.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Salce remarcó el crecimiento de la izquierda, sobre todo en la Tercera Sección Electoral, histórico bastión peronista, donde remarcó que en las presentaciones de los comités en apoyo a la candidatura de Bregman, que se lanzaron en Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Guernica, entre otros distritos, los asistentes superaron largamente el centenar en cada uno de ellos.
«Queremos que los vecinos y vecinas se acerquen a participar, a organizar la lucha contra el ajuste del Gobierno de Milei y también de Kicillof«, sostuvo Salce que lanzó duras críticas contra el mandatario bonaerense y contra el rol del peronismo en la resistencia al ajuste mileísta.
«El peronismo tuvo un rol cómplice, negoció la reforma laboral de la mano de la CGT para garantizar la burocracia sindical», sostuvo la referenta del PTS lanusense que de esta manera dio por tierra con la posibilidad que meses atrás, el propio Juan Grabois había deslizado durante una entrevista, acerca de formar una gran coalición electoral antimilei.
Consultada sobre la unidad de la izquierda en una propuesta política de cara a las elecciones del año que viene, Salce se mostró optimista aunque señaló que cualquier construcción de unidad con el resto de expresiones de izquierda debe ir «más allá» de lo electoral, en lo que entendió como una coincidencia de base y programática que supere las alianzas signadas por los comicios generales.
«Nosotros apostamos a la unidad en las calles para enfrentar el ajuste del Gobierno nacional, ahí, ahí donde no vemos a las direcciones del peronismo pero sí está la izquierda», aseveró.
