Portada » Alerta en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata: denuncian olores nauseabundos por posibles ratas muertas

Reclamo

Alerta en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata: denuncian olores nauseabundos por posibles ratas muertas

Compartir la nota

Un clima de alerta e incertidumbre rodea a la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata. En los últimos días, un olor a podrido invadió parte de las instalaciones del histórico edificio situado en la calle 54 entre 7 y 8, lo que encendió las alarmas de estudiantes, docentes y padres. El principal apuntado por este episodio: la presunta presencia de roedores muertos en estado de descomposición.

El origen del reclamo y el temor de las familias

El conflicto cobró fuerza durante la última semana cuando el hedor se volvió insoportable, afectando directamente a las aulas ubicadas en la planta inferior. Esta situación derivó en la suspensión total de las actividades en ese sector del edificio.

Según el testimonio de la comunidad educativa, el problema se habría originado luego de que vecinos de la cuadra arrojaran veneno en las alcantarillas de la zona. Las familias expresaron un profundo miedo ante la posibilidad de contraer enfermedades, especialmente en medio del estado de alerta general por los recientes casos de hantavirus.

  • Ausentismo: Ante el riesgo sanitario, un gran porcentaje de padres tomó la determinación de no mandar a sus hijos a clases hasta que el área quede completamente saneada.

  • Zonas afectadas: La imposibilidad de utilizar el subsuelo paralizó una parte importante del cronograma de actividades de la escuela.

La respuesta oficial y la espera de soluciones

Frente a la visibilidad que tomó el caso, inspectores pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires se presentaron en la institución para realizar un relevamiento de las condiciones edilicias y sanitarias.

Durante el recorrido, los funcionarios tomaron nota de las quejas y se comprometieron a regresar al establecimiento este lunes para coordinar las tareas necesarias y brindar una solución definitiva al problema de las ratas. Mientras tanto, la comunidad de la Escuela de Danzas Clásicas sigue a la espera de medidas concretas que garanticen un retorno seguro a las aulas y devuelvan la normalidad a la institución.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.