En el marco de un juicio abreviado, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora condenó a un hombre que mató a puñaladas en la calle a su vecino, a 12 años de prisión. El hecho ocurrió en enero de este año en Villa Albertina.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el TOC 4 de Lomas de Zamora condenó por “homicidio simple” a Roberto Ojeda. La víctima del hecho fue Juan Domingo Blanco.
Lo que explica el monto de la pena, también, es que Ojeda se encontraba con libertad asistida – tras una condena previa – cuando asesinó a Blnaco.
Todo sucedió el 15 de enero último por la tarde en la esquina de Eibar y Euskadi, en Villa Albertina. Allí, Juan Domingo Blanco, Ojeda y otro sujeto comenzaron a discutir y luego a tomarse a golpes de puño.
Según el registro de cámaras de seguridad y el testimonio de testigos, uno de los sujetos le dio tres puñaladas a Blanco que terminó tendido en el piso.
Un vecino, acompañado por personal policíal, trasladó al herido hasta el Hospital Alende de Budge. Allí, Blanco falleció a poco de ingresar. Su cuerpo presentaba tres puñaladas.
A partir de testigos, los investigadores dieron con Ojeda rápidamente. No obstante, el otro agresor permanece prófugo.
A partir de la investigación de la UFI 11, a cargo del fiscal Ricardo Silvestrini, la causa se elevó a juicio oral y la fiscalía y la defensa presentaron una propuesta de juicio abreviado que fue aceptada por el tribunal oral que finalmente dictó sentencia.
