Portada » Desarticularon la banda de los «falsos policías» que asaltó un depósito de Mercado Libre en Lanús

ROBARON 16 MILLONES DE PESOS

Desarticularon la banda de los «falsos policías» que asaltó un depósito de Mercado Libre en Lanús

Compartir la nota

Tras una minuciosa investigación, efectivos de la DDI Avellaneda-Lanús (SubDDI Lanús) desarticularon a una peligrosa organización delictiva que, bajo la modalidad de «falsos policías», protagonizó un violento asalto a un centro logístico el mes pasado. En las últimas horas, se realizaron tres allanamientos que terminaron con la detención de dos sospechosos y el secuestro de un arsenal.

El hecho que dio origen a la causa ocurrió el pasado 24 de abril en un depósito de Mercado Libre ubicado en la calle Potosí al 1800, en la zona de Villa Industriales. Según informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.ar, cuatro delincuentes armados —uno de ellos vistiendo chaleco y visera con la inscripción «Policía»— irrumpieron en el lugar y redujeron violentamente a los empleados bajo la consigna: «Queremos la plata nada más».

En pocos minutos, los malvivientes lograron alzarse con dos cajas fuertes que contenían 16 millones de pesos, además de paquetes listos para despacho y pertenencias personales de los trabajadores, para luego darse a la fuga en una camioneta.

La investigación y las detenciones

A partir del análisis de comunicaciones, el seguimiento de cámaras de seguridad públicas y privadas, y otras tareas de inteligencia, los investigadores lograron identificar a tres de los autores y el vehículo utilizado en el golpe. Con las pruebas recolectadas, la UFI N° 6 de Avellaneda-Lanús, a cargo de la Dra. Yanina Estévez, ordenó las órdenes de detención.

En los operativos realizados este lunes, el personal policial logró capturar a A.A. (30) y B.A. (46). Los allanamientos permitieron dar con elementos clave que vinculan a los detenidos directamente con el asalto al depósito.

Un arsenal y equipo policial

Durante los procedimientos, los efectivos incautaron:

  • Una camioneta Chevrolet Captiva, señalada como el vehículo de apoyo en el robo.

  • Una pistola Ballester Molina calibre 11.25 con cuatro cargadores.

  • Dos pistolas Bersa TPR9 calibre 9 mm con seis cargadores y un total de 191 cartuchos.

  • Indumentaria oficial: un uniforme de fajina de Policía, un chaleco refractario y una visera con la inscripción «Policía» (la cual habría sido utilizada en el hecho).

  • Un par de esposas y dos teléfonos celulares.

La causa fue caratulada como «Robo agravado» y los dos detenidos quedaron a disposición de la Dra. Estévez. En tanto, la Policía continúa trabajando para dar con el paradero de los otros integrantes de la banda que aún permanecen prófugos.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.