El docente y dirigente de la Unidad Básica Proyecto Nacional y Popular, Sergio Medviginer, destacó la unidad alcanzada en la lista del Partido Justicialista de Esteban Echeverría, gracias a la intervención de Axel Kicillof, Mariano Cascallares y Verónica Magario y pidió «redoblar» el trabajo conjunto de cara a 2027 para consolidar la construcción de una alternativa peronista frente al Gobierno de Javier Milei. «No podemos caer en un internismo que debilite al peronismo, necesitamos aunar criterios para poder dar vuelta esta etapa tan difícil que atraviesa el país«, aseguró.
Medviginer, quien firmó como candidato a congresal provincial titular del PJ, dialogó con DiarioConurbano.com.ar y se refirió a los motivos por los que resolvió respaldar la unidad del Partido Justicialista local, un logro alcanzado gracias a la intercesión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
«Hemos resuelto trabajar en pos de la unidad. Hoy la gente la está pasando muy mal, no se puede perder tiempo en una interna de espaldas al pueblo», manifestó el dirigente de la Unidad Básica Proyecto Nacional y Popular quien a su vez remarcó la necesidad de «fortalecer» la construcción del peronismo a nivel local pero también provincial y nacional con vistas a apuntalar a Kicillof como candidato presidencial en 2027.
«Axel es hoy un candidato a presidente serio con un proyecto totalmente distinto al que estamos viviendo y del que estamos en las antípodas«, señaló Medviginer y, en esa línea, destacó el contraste entre la administración Milei y la de Kicillof. «Hay un Gobierno que se llena la boca, bajándole el precio a la Educación y que en más de dos años no hizo ni una sola escuela, y que desfinancia las universidades y hay otro que se hace cargo de las obras que dejaron sin terminar de Nación. Ahí está la discusión que hay que dar, que va más allá de cualquier interna que tengamos«, afirmó.
De nuevo en el plano local, el dirigente de Proyecto Nacional y Popular apuntó a consolidar la construcción del Movimiento Derecho Al Futuro (MDF) en el distrito de Esteban Echeverría y no descartó unas hipotéticas internas de cara al 2027 para dirimir candidaturas, con la posibilidad latente de que el actual jefe comunal, Fernando Gray, no pueda presentarse como candidato dada la ley que limita las reelecciones.
«Nosotros no somos parte del Ejecutivo y hemos planteado siempre nuestras diferencias. Más allá de eso, queremos que el peronismo siga gobernando Esteban Echeverría. Nosotros vamos a intentarlo porque creemos en un proyecto que incluya a todos los sectores«, sostuvo.