El secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores de Lomas de Zamora, Jorge Osterwalder, llamó a respaldar la movilización del miércoles 11 de febrero en contra del proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió por el impacto “negativo” que tendrá la sanción del expediente sobre el movimiento obrero. “Si se aprueba, van a bajar los salarios de todo el mundo, nos va a afectar a todos, nadie va a quedar excluido”, alertó.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Osterwalder destacó la coordinación entre las dos CTA y la Confederación General del Trabajo (CGT) en la realización de acciones de protesta y medidas de fuerza contra el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno de Javier Milei.
“Creo que la unidad de acción entre las centrales se viene manejando bien. Tenemos que seguir explicando a la gente, a la población por qué no queremos que este proyecto pase, va a terminar afectando a todos”, remarcó el también titular de la AJB lomense.
“Veo mal el panorama”, reconoció Osterwalder en referencia al escenario que espera en el Senado. Cabe mencionar que horas atrás, la jefa de bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, aseguró tener cerrado “en un 95%” los respaldos para dar luz verde al expediente.
“Es muy difícil construir oposición de esta manera, si lo único que termina por importar a la hora de votar es que te saquen o que te den para tu provincia. Tenemos que dejar de medirnos con esa vara y comenzar a pensar en un proyecto nacional”, sostuvo.