Portada » Franco Díaz selló su retorno y es el nuevo refuerzo de Temperley

Franco Díaz selló su retorno y es el nuevo refuerzo de Temperley

Compartir la nota

Temperley continúa con el armado de su plantel de cara a la temporada 2026 de la Primera Nacional y este lunes confirmó una noticia esperada por los hinchas: el regreso de Franco Díaz. El volante de 25 años, considerado un «hijo pródigo» de la institución, vuelve al club que lo vio nacer futbolísticamente tras un periplo de cuatro años por distintos equipos de la máxima categoría.

La operación se cerró luego de que el Gasolero llegara a un acuerdo con Vélez Sarsfield, club que era dueño de su ficha. Según se informó, Temperley adquirió la totalidad de los derechos federativos, mientras que ambos clubes compartirán los derechos económicos en un 50 por ciento cada uno.

Díaz se suma así al proyecto que encabeza Nicolás Domingo, quien ahora cumple el rol de director técnico. El mediocampista viene de desempeñarse en la última temporada en Instituto de Córdoba, y previamente registró pasos por Newell’s Old Boys, Platense y el propio club de Liniers.

Una vuelta a las bases

El oriundo de Burzaco había debutado en la primera del «Cele» en 2020, destacándose rápidamente por su despliegue y llegada al gol. Su rendimiento en aquel entonces motivó que Vélez pusiera sus ojos en él a principios de 2022, pagando una cifra cercana a los 500 mil dólares por la mitad de su pase.

Tras firmar su nuevo contrato, el jugador quedará a disposición del cuerpo técnico para sumarse a los entrenamientos. El estreno de Temperley en el campeonato está previsto para el sábado 14 de febrero, cuando visite a Tristán Suárez en Ezeiza.

Con esta incorporación, la dirigencia del club del Sur busca jerarquizar un mediocampo que será clave en la lucha por el objetivo del ascenso a la Liga Profesional.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.