Un violento asalto tuvo lugar en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, cuando un grupo de delincuentes abordó a punta de pistola a una familia en la puerta de una casa.
El brutal episodio ocurrió el domingo por la tarde, cerca de las 18, entre las calles Malabia y Guatemala. Las víctimas estaban a bordo de un auto color azul, cuando dos vehículos los interceptaron por el frente y por detrás.
El asalto quedó grabado por las cámaras de seguridad del barrio. Las imágenes permitieron reconstruir el momento en el que una de las camionetas frena bruscamente adelante de la familia, obligándolos a parar el auto.
En ese momento, la Amarok blanca que los seguía detrás estacionó de inmediato, y de cada uno de los vehículos, bajó un delincuente empuñando un arma.
Por la desesperación, tres miembros de la familia bajaron corriendo de la parte trasera del auto. Mientras uno de los criminales los obligó a punta de pistola a darle sus pertenencias, el otro ladrón le ordenó al conductor a ponerse de rodillas sobre el asfalto, mientras lo amenazaba de muerte.
Finalmente, la impactante secuencia terminó cuando los delincuentes escaparon: uno de ellos se subió al auto robado, el otro criminal escapó en la camioneta estacionada al frente, y un tercer ladrón que conducía la Amarok, los siguió a los demás.
Pese a alertar a los efectivos policiales, los ladrones no fueron identificados y permanecen prófugos.