El fiscal de Almirante Brown Leonardo Kaszewski pidió la libertad del único detenido por el asesinato de un abogado ocurrido el 30 de diciembre de 2025, en una vivienda de Burzaco.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el fiscal tomó la decisión en base a las pruebas presentadas por la defensa del joven de 29 años detenido pocas horas después del asesinato.
“Declaró y presentó pruebas que acreditaban que al momento del asesinato no estaba en el lugar”, precisaron las fuentes. No obstante, aclararon que el joven continuará bajo investigación, ligado a la causa.
De esta manera, la investigación continúa pero ya no quedan detenido por el homicidio del abogado Emilio Ramón Ozorio, de 52 años.
El cuerpo sin vida de Ozorio fue hallado el 30 de diciembre de 2025 en su vivienda de la calle Alsina al 2000, en Burzaco. Presentaba lesiones compatibles con un arma blanca.
La principal hipótesis es que se trató de un intento de robo por delincuentes que tenían conocimientos y dato de la víctima.
El dato clave es que los policías advirtieron que en el interior de la casa no había desorden y se encontraba con todos sus electrodomésticos. “Es como si los delincuentes y asesinos hubieran ido a buscar algo concreto y no lo hallaron”, indicaron las fuentes.
A su vez, en el fondo de la propiedad los investigadores encontraron un bolso con un cricket, mientras que en el living, sobre un sillón, hallaron un destornillador y una barreta.
Otro dato que llamó la atención de los investigadores desde un principio es la inexistencia de ingresos forzados. Evidentemente, la víctima conocía a alguno de los delincuentes.
La investigación del homicidio continúa a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski, de la UFI 2 descentralizada de Almirante Brown.