Un violento robo a un supermercado en la localidad de Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown, terminó con una persecución policial y la detención de tres personas en Burzaco, una de ellas un efectivo en actividad de la Policía bonaerense, acusado de liderar la maniobra delictiva.
El hecho ocurrió este sábado, cerca de las 13.10, cuando personal motorizado de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) II de Almirante Brown fue alertado sobre un asalto en proceso en un supermercado chino de la zona Malvinas Argentinas. Según se informó, los autores escaparon a bordo de un automóvil Volkswagen Vento de color gris.
A partir de la descripción aportada, se desplegó un operativo cerrojo que derivó en una persecución controlada. El vehículo fue finalmente interceptado en la intersección de la avenida Monteverde y Belgrano, en Burzaco, donde la Policía logró reducir a sus tres ocupantes.
Al identificarlos, los efectivos constataron que uno de los detenidos era un oficial subteniente perteneciente a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), en actividad. En su poder se secuestró el arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, que habría sido utilizada para intimidar a las víctimas durante el robo.
En el interior del rodado también se incautó una suma de 657.700 pesos en efectivo, presuntamente sustraída del supermercado, además del vehículo utilizado para la huida.
La causa fue caratulada como “robo agravado en poblado y en banda” y quedó a cargo de la UFI N° 4 de Almirante Brown. En paralelo, la Auditoría General de Asuntos Internos dispuso la desafectación inmediata del policía provincial implicado en el robo.