Luego de que la Justicia recibiera una denuncia anónima contra un hombre en silla de ruedas, acusado de vender droga frente a un jardín de infantes en Merlo, esta semana se concretó su captura.
La operación policial se llevó a cabo solo después de sumar pruebas como seguimientos encubiertos, imágenes y vigilancia de compradores. Estas fueron resultado de las denuncias anónimas de los vecinos que alertaron sobre un constante flujo de personas y disturbios en la zona.
Fue así que las autoridades determinaron que el joven señalado, pese a su discapacidad motriz, realizaba en persona las entregas y cobraba cada paquete. De hecho, al momento de ser detenido, los efectivos secuestraron dosis de cocaína ya fraccionadas, una balanza de precisión, dinero en efectivo y teléfonos celulares, elementos que la policía considera claves para avanzar en la investigación.
Según la información publicada por Primer Plano Online, el allanamiento fue ordenado por el juez de Garantías Gustavo Robles, tras haber recibido un pedido de la Fiscalía N° 9 de Morón. Así, quedó aprobado el procedimiento que se llevó a cabo durante la madrugada del miércoles en una finca cercana a la esquina de Doblas y Martín Rodríguez, en la localidad de Libertad.
De esta manera, se concretó la captura de los tres sujetos acusados de formar parte del negocio ilícito: el hombre en silla de ruedas, su madre y su tío. Finalmente, los detenidos quedaron a disposición del fiscal Emiliano Rodríguez Reggiani, bajo cargos de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización.