El concejal del bloque Vamos por La Libertad y La Seguridad en Lanús, Marcelo Villa, cuestionó duramente el informe de Seguridad municipal presentado por el secretario del área, Sebastián Castillo, al calificarlo como una «tomada de pelo» para los vecinos del distrito y en ese marco, justificó la ausencia de su bancada durante la exposición del mismo en el Palacio Municipal. «No podíamos convalidar ese desinforme«, aseguró.
Tras la presentación de las estadísticas de seguridad del 2025, en una reunión con los concejales sin presencia de la prensa y de los vecinos, donde Castillo resaltó la baja en delitos como asaltos, entraderas, y la ausencia de homicidios en ocasión de robo, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el edil opositor ironizó sobre los datos presentados por el funcionario y aseveró que las cifras presentadas parecen «de Narnia«.
«Lo que el secretario de Seguridad expuso, no es la realidad. Todos conocemos a un amigo, familiar, o a alguien que sufrió un delito en Lanús, por eso nos parece una tomada de pelo. Cualquier estudio serio que tomés te muestra que el distrito es uno de los más inseguros en la Provincia», subrayó.
Además de criticar el relevamiento presentado por el secretario de Seguridad de Julián Álvarez, el concejal de Vamos por La Libertad y La Seguridad planteó su oposición respecto a la manera en la que se realizó la presentación, sin presencia de medios y sin la posibilidad de ser transmitida.
«Están acostumbrados a hacer política para adentro y a hablarse a ellos mismos, por eso decidieron no transmitirlo. Hablan de que la seguridad es una de las principales preocupaciones, pero gastan más en pintar de azul la ciudad que en cuidar a los vecinos. Que no haya habido presencia de vecinos, de la prensa y que haya sido a puertas cerradas, nos pareció una falta de respeto«, cerró.