El concejal de Fuerza Patria Lanús, Daniel Dragoni, realizó un balance de año del oficialismo en el distrito y tras considerar como «muy bueno» el escenario en términos electorales a nivel local tras los comicios de septiembre, y el contundente apoyo a la gestión de Álvarez, destacó la presencia del Estado municipal en medio del desafiante escenario económico. «Siempre hemos acompañado a los vecinos y hemos estado presentes en cada uno de los barrios y lo vamos a seguir haciendo a pesar del ajuste cruel que hace el Gobierno nacional«, subrayó.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Dragoni resaltó la realización de obras por parte del Estado municipal en distintos puntos del distrito, a pesar de la falta de recursos enviados desde Nación, y aseguró que «la gente renovó su voto de confianza a la gestión«, por los compromisos cumplidos de la administración de Álvarez.
«Hay obras en los cuatro puntos cardinales del distrito. El balance que hacemos es realmente muy bueno, hay un intendente que recorre cada uno de los barrios y eso la gente lo reafirmó con su voto en septiembre», sostuvo.
En esa sintonía, el edil de Fuerza Patria Lanús cuestionó a los concejales opositores de La Libertad Avanza por exigir la presencia del Estado a nivel municipal y acompañar las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei a nivel nacional. «El otro día un concejal de La Libertad Avanza juró por la libertad y un Estado presente cuando ellos están haciendo todo lo posible para que el Estado no esté presente en ningún lado», afirmó.
Dragoni adelantó que de cara al 2026 el peronismo buscará fortalecer la unidad en el bloque oficialista para acompañar los expedientes enviados por el intendente municipal, a quien deslizó como candidato del peronismo para la reelección en 2027, en momentos donde desde la oposición se busca reforzar a Diego Kravetz (exjefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Néstor Grindetti) como uno de los «candidateables» de cara al 2027.
«No tenemos ninguna duda, vamos a continuar respaldando cada una de las obras del intendente municipal y a caminar el territorio a caminar y sembrar a Julián para que vuelva a hacer candidato en 2027, ya sea por unidad o en una PASO«, manifestó al tiempo que se refirió a una eventual candidatura de Kravetz por la oposición.
«No hay problemas con que Kravetz se presente, a mí me gusta enfrentar a Kravetz y ganarle«, aseveró Dragoni que puso en duda la aceptación del actual subsecretario de la SIDE en el distrito. «Nadie en los barrios quiere que vuelva. En los clubes, los comedores donde ellos entraron a sangre y fuego, nadie quiere que vuelvan», sentenció.
Panorama nacional
En un año donde se avecinan debates importantes en el Congreso, Dragoni destacó como uno de los puntos positivos la unidad de acción del movimiento obrero, vista en los últimos días con la participación conjunta de la CGT y las dos CTA en la protesta contra la reforma laboral, algo que tachó de «esperanzador» de cara al 2026, donde señaló que la resistencia a las políticas de ajuste de Milei en las calles, volverá a ser protagonista.
«Milei es nuestro enemigo en común, y lo que se vio el otro día fue muy esperanzador. En Lanús somos precursores de la unidad del movimiento obrero, gracias al trabajo de la compañera Marcela Barbeiro, de Mara Corvalán de la CTA de los Trabajadores y de Walter Pintos de la CTA Autónoma. Espero que a nivel nacional ser replique esa madurez y que los dirigentes entiendan la situación en la que está nuestro pueblo», reflexionó.
En cuanto al escenario que le espera al peronismo de cara al año próximo, Dragoni reconoció un escenario «difícil» producto de las tensiones internas aunque recalcó que el problema «principal» es el encarcelamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, más allá de las diferencias manifiestas entre el kicillofismo, La Cámpora y el sector de Juan Grabois.
«Nuestra primera meta es la libertad de Cristina. Más allá de todas las tensiones internas que podamos tener, tenemos un problema grave y es que nuestra conductora está presa. Por eso nosotros tenemos que estar en las calles, peleando por la libertad y para que pueda volver a ser elegida por su pueblo», concluyó.