El cotitular de la CGT Regional de Lomas de Zamora y titular de ATSA Zona Sur, Sergio Oyhamburú, anticipó una movilización “contundente” de cara al próximo jueves y cargó duro contra el Gobierno nacional al que acusó de “hacer trizas” los derechos colectivos obtenidos por los trabajadores, en el marco del proyecto de reforma laboral que se discutirá próximamente en el Congreso de la Nación. “Quieren llevarnos a un Estado pre peronista”, denunció.
Ante el inminente tratamiento de la reforma laboral en la Cámara de Diputados, impulsado por el “ala dura” del Gobierno (encabezada por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger), Oyhamburú lamentó el avance contra los derechos de los trabajadores y advirtió por la repercusión inmediata en salarios que podría provocar el avance del proyecto.
“Ha primado la postura más rancia, más antisindical que va contra todos los derechos de los laburantes. Es por eso que la movilización de este jueves contra la reforma laboral va a ser muy contundente”, manifestó Oyhamburú a DiarioConurbano.com.ar.
Con el acompañamiento de las dos CTA confirmado para la movilización del jueves, el titular de ATSA Zona Sur remarcó que el gobierno debe comprender los “límites” puestos por los trabajadores y por las centrales obreras al avance sobre los derechos colectivos, denunciado desde las cúpulas sindicales.
“Tanto los diputados de las provincias como el gobierno y los distintos senadores tienen que entender que hay un límite en esto que son los sindicatos y el peronismo”, subrayó Oyhamburú, que destacó los canales de diálogo abiertos por la central obrera con los mandatarios provinciales que, en el pasado, lograron frenar otro intento de reforma sindical por parte de la administración libertaria.
“Estamos ante una intención clara de echar por tierra y destruir los derechos colectivos, terminar con los convenios nacionales y eso va a traer aparejado enormes disparidades salariales, la pérdida de la antigüedad y el paso a un modelo sindical al estilo chileno. Quieren regular los paros, las medidas de fuerza, y llevarnos a un estado pre peronista”, sostuvo.
La movilización contra la reforma laboral está convocada para este jueves a las 15 horas y se espera la presencia, además de la convocante CGT, de las dos CTA y de movimientos sociales.