El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora condenó a cuatro años y seis meses de prisión a un hombre mató a su sobrino de una puñalada para defenderse cuando la víctima lo agredía. El hecho ocurrió en Burzaco, en setiembre de 2022.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el TOC 6 condenó a 4 años y 6 meses de prisión a Mario Orlando Ávila por el delito de “homicidio en exceso de la legítima defensa” en perjuicio de su sobrino Natanael David López Ávila
Los informantes del caso recordaron que el hecho ocurrió el 17 de setiembre de 2022 en una una casa ubicada en Núñez al 1200, en Burzaco.
Allí la víctima, de 23 años, mantuvo una discusión con su tío, de 63.
En un momento determinado, el joven habría comenzado a golpear ferozmente a su tío. En ese contexto, el hombre se defendió aplicándole una puñalada.
Los vecinos llamaron a la Policía que trasladó de urgencia al herido al Hospital Lucio Meléndez, de Adrogué, donde falleció.
En tanto, el agresor fue detenido por los policías que llegaron la vivienda de la calle Núñez, en Burzaco.
