Los integrantes de una banda de delincuentes que este miércoles había robado la camioneta de un reconocido correo, con mercadería en su interior, fueron detenidos en el partido bonaerense de Lomas de Zamora horas después del asalto, debido a un increíble detalle que pasaron por alto a la hora de darse a la fuga.
Personal de la Sub DDI de Lomas de Zamora de la Policía Bonaerense realizaba un recorrido por el distrito en un auto particular cuando fue notificado sobre el robo de un Fiat Doblo perteneciente a la empresa de correo Andreani. En el interior del vehículo, el chofer, de 48 años, transportaba paquetes que debía entregar durante su jornada laboral.
De inmediato, personal de la Sub DDI departamental, Policía local y Motorizada de la FBA (Fuerza Barrial de Aproximación) de la Bonaerense dispusieron un operativo conjunto para dar con los sospechosos, que no repararon en que el utilitario que habían sustraído contaba con un sistema de geolocalización.
Esto, justamente, fue determinante para que los agentes pudieran seguir de cerca el camino que habían elegido los asaltantes al escapar del lugar del hecho. Así, llegaron al cruce de O’Higgins y Escobar, en la localidad de Ingeniero Budge, donde divisaron el vehículo sustraído y lograron la aprehensión de los primeros dos sospechosos: S.R.S., de 55 años, y M.A.C., de 26.
Una vez consumados los dos arrestos iniciales, los investigadores, junto a la colaboración del personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 10a de Lomas de Zamora, realizaron diversas averiguaciones e identificaron el domicilio donde se hallaba la mercadería sustraída del vehículo sobre la calle Unión, entre Cabo Cáceres y Leña.
Ya en el lugar apuntado, los uniformados allanaron la finca y aprehendieron a los otros siete integrantes de la banda: E.A.M. (47); H.O.A. (40); L.C.D. (48); O.A.V. (40); J.S. (30); I.A.Z. (30) y L.A.S. (21).
En el lugar, además, se secuestró una pistola Bersa niquelada calibre .380, la cual tenía un pedido de secuestro emitido por la Policía Federal desde el 14 de abril del 2009; siete cartuchos y un cargador del mismo calibre; una campera con insignia de la Policía de la Ciudad y parte de los productos que transportaba la víctima, entre ellos un parlante, dos cascos, dos cajas de zapatillas y una caja con productos de las marcas Avon y Natura.
La fiscalía de turno de Lomas de Zamora avaló las aprehensiones de los nueve sospechosos, que fueron imputados por el delito de “robo agravado por empleo de arma de fuego en poblado y en banda, en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra y secuestros”, y quedaron a disposición de la Justicia.
