Portada » Lomas: Estaba condenado por matar a su amigo y ahora intentó asesinar a dos hermanos

Lomas: Estaba condenado por matar a su amigo y ahora intentó asesinar a dos hermanos

Compartir la nota

Hace 5 años Miguel Ramón Tuñinali mató a su amigo Joaquín Alan Castillo, de 19 años, cuando manipulaba un arma. El hecho ocurrió en Banfield Oeste. Fue condenado a tres años de prisión en suspenso. Días atrás fue detenido por balear y herir a dos hermanos de quien fuera su amigo.

Miguel Ramón Tuñinali – de 22 años – es hijo de Miguel Ángel un reconocido barrabrava del Club Atlético Banfield.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que días atrás en la esquina de Pasaje Merlino y 12 de Octubre, en Villa Centenario, Miguel Ramón Tuñinali, junto a otras personas discutió y agredió a balazos a Jonathan Castillo, hermano de Joaquín, el joven que murió por un disparo de Tuñinali, en 2020.

Al escuchar la situación, Agustina Castillo se acercó a esa esquina para ver qué ocurría. Al llegar Tuñinali la recibió a balazos. La joven terminó con tres heridas de bala en sus piernas. Jonathan también terminó herido de un disparo.

Los dos hermanos fueron llevados a dos centros asistenciales para ser atendidos por las heridas de bala. Tras la denuncia, la policía detuvo a Miguel Tuñinali.

Este joven había sido condenado en 2022 a tres años de prisión en suspenso por el homicidio culposo de Joaquín Castillo. También se le había fijado la obligación de no hostigar a la familia de la víctima y la inhabilitación para portar armas por 5 años.

Tuñinali fue detenido nuevamente, tras la denuncia del ataque a los hermano Castillo, y quedó imputado por «amenazas agravadas, homicidio en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de guerra”, a disposición de la UFI 4 de Lomas de Zamora.

En contacto con este portal, Agustina Castillo expresó: “La verdad esta persona (por Tuñinali) puede matar y hacer lo que quiera porque es hijo de un barrabrava. Tememos que su familia pueda llegar hacerle algo a mí hermanos”

Y agregó: “Tengo un nene con una enfermedad oncológica y las amenazas continúa. Pasan autos y motos mirando con malas caras, haciendo caras, pasan muy rápido, tiran cortes con las motos provocando todos los días”.

EL HOMICIDIO DE JOAQUÍN

El 22 de diciembre de 2020, alrededor de las 00.50 horas, Miguel Ramón Tuñinali, en aquel momento de 19 años, acompañado de su novia y dos amigos más, estacionó su Volkswagen Fox de color azul frente a la casa de Joaquín Alan Castillo, en Pasaje Merlino esquina 12 de octubre de la localidad de Villa Centenario. Castillo reconoció la bocina y salió a charlar con su amigo.

Según se pudo reconstruir a través del relato de los testigos, Tuñinali estaba dentro del auto en el asiento del conductor. Al lado suyo una mujer y en el asiento trasero, otra pareja. Joaquín se hallaba parado en la vía pública al lado de la ventanilla del conductor. En ese contexto, Tuñinali extrajo de un bolso un arma de fuego, la exhibió y manipuló, y luego disparó dicha arma provocándole a su amigo heridas de gravedad que causó posteriormente su muerte. Luego, huyó sin atender a la víctima.

Dos años más tarde, el titular del Juzgado en lo Correccional 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Ignacio Miguel Del Castillo, condenó a tres años de prisión en suspenso Tuñinali por ese hecho.

 

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.