El coordinador y concejal electo de La Libertad Avanza en Lomas de Zamora, Roberto Barrera, destacó el triunfo del oficialismo a nivel nacional y la remontada de más de 14 puntos en la Provincia de Buenos Aires que le permitió a la lista encabezada por Diego Santilli imponerse por una diferencia del 0,5% frente a la propuesta de Fuerza Patria liderada por Jorge Taiana. «Le dimos un golpe contundente al kirchnerismo», expresó.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Barrera señaló a la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) como uno de los factores relevantes del triunfo libertario en Provincia y a nivel nacional ya que aseguró que gracias a la misma se evitaron «fraudes» y «picardías» por parte del peronismo.
«La boleta única vino para quedarse y quedó claro después del domingo y de lo visto en las urnas que es una herramienta que garantiza la transparencia», argumentó Barrera a la par que resaltó que la ratificación del compromiso asumido por parte del presidente de la Nación, a pesar de la derrota sufrida en septiembre pasado, contribuyó a la mejora de la «confianza» en el electorado.
En comparación con los comicios provinciales, en Lomas de Zamora, la lista de La Libertad Avanza obtuvo en octubre un 35,03% de los votos, ocho puntos más que los 27,53% obtenidos en septiembre pasado frente a la nómina de Fuerza Patria que, contrariamente redujo su cosecha electoral de 56,39% en septiembre a 48,28% en octubre.
«De cara a lo que viene en Lomas esperamos profundizar el trabajo que venimos haciendo y volvernos todavía más fuertes durante lo que queda del 2025, y el 2026, con la mira puesta en el 2027», sostuvo Barrera que implícitamente deslizó el sueño del espacio violeta de ocupar el sillón de Manuel Castro 220.
Respecto a la oposición, Barrera expresó que la victoria de La Libertad Avanza logró acentuar la división interna del peronismo y citó como ejemplo el caso de Esteban Echeverría, en donde tras la jugada de Fernando Gray que permitió al oficialismo nacional hacerse con el distrito, comenzaron los pases de factura desde distintos sectores del peronismo al jefe comunal díscolo.
«No le pusimos el último clavo en el cajón al kirchnerismo pero le dimos un golpe muy fuerte que acentuó la gran división que tienen ellos. Más allá de eso, nosotros tenemos que enfocarnos en continuar construyendo y en reforzar el diálogo con los sectores que respaldan y que comparten el proyecto de país de La Libertad Avanza», concluyó.