El financista argentino Fred Machado, acusado de lavado de activos vinculados al narcotráfico, vivió sus últimas ocho horas bajo arresto domiciliario en Viedma antes de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación habilitara su extradición a los Estados Unidos. En una entrevista exclusiva, aseguró: “Si hablo, se cae el país”.
Detalles clave de la crónica
-
Machado cumplía arresto domiciliario en una vivienda a orillas del Río Negro, cuando tuvo una extensa charla de ocho horas con la periodista Caro Fernández, que reconstruye sus últimos momentos antes de ser concretada la extradición.
-
Durante la conversación, Machado sostuvo que su caso “no es de drogas, es de plata”.
-
Lanzó una advertencia directa: “Si hablo, se cae el país”, referida al entramado político-empresarial que asegura conocer.
-
Uno de sus ruegos más dramáticos: “No me dejes solo”, dirigidos a la periodista y a quienes lo rodeaban antes del operativo policial.
Vínculos y acusaciones que emergen
-
Machado afirma tener vínculos con la campaña presidencial de José Luis Espert en 2019, y refiere que hubo un quiebre en la relación.
-
También aludió a la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, señalando presuntas maniobras de dinero y triangulación financiera.
-
El empresario habría vendido más de 50 aviones en Argentina y operado dentro del sistema aeronáutico nacional, siempre según su propia versión y la crónica periodística.