El concejal de Fuerza Patria en Lanús, Daniel Dragoni, analizó las tensiones internas del peronismo, entre el axelismo y el cristinismo duro, y si bien ratificó la unidad del movimiento, reconoció que después del 26 habrá que barajar y dar de nuevo, en el marco de las discusiones internas partidarias. «La unidad del peronismo es con Cristina libre, y eso no se discute«, manifestó.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el edil lanusense admitió que las discusiones internas continuarán su curso tras la jornada electoral del 26, pero rechazó discutir la centralidad y el liderazgo de la expresidenta puertas adentro del movimiento. «Me parece que no hay mucho que debatir con los compañeros que deslegitiman a Cristina el día de hoy. Lo poco o mucho que somos, somos por Cristina, y hay que entender que la unidad del movimiento es con Cristina libre, no hay otra forma», planteó.
«Nosotros lo que tenemos que exigir es Cristina. No hay democracia real con la principal líder de la oposición presa. Nosotros no podemos hablar de que hay 2027 si Cristina sigue presa», manifestó.
Las declaraciones de Dragoni tienen lugar en el marco del resurgimiento de las tensiones entre el axelismo y el cristinismo duro, que continúan la guerra fría por lo bajo, al menos hasta el próximo 26 de octubre.
En ese marco, el concejal lanusense manifestó sus expectativas rumbo a los comicios de medio término y enfatizó que el peronismo representa la única oposición «verdadera» al proyecto de Javier Milei y dejó en claro la centralidad de que Fuerza Patria triunfe por amplio margen frente a La Libertad Avanza. «No hay 2027 sin 2025«, recalcó.
«Tenemos muchas expectativas, somos la única oposición verdadera al modelo neocolonial que encabeza Javier Milei y creo que vamos a estar arriba, que vamos a ganar», subrayó.
De cara a lo que viene, Dragoni dejó claro que «el peronismo es la única fuerza capaz de revertir el desastre de Milei», y aunque coincidió con las declaraciones vertidas previamente por el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, (quien expresó que no va a ‘alcanzar’ con el peronismo solo para sacar adelante al país, se mostró en contra de incluir a figuras como Florencio Randazzo, Miguel Ángel Pichetto y Santiago Cúneo, por su rechazo al kirchnerismo.
«El peronismo tiene los cuadros suficientes para dar vuelta es taba, ampliaremos donde se tenga que ampliar, pero siempre teniendo como norte que sin Cristina libre no hay 2027, y que no podemos renunciar a esa lucha, y que por eso hay que acompañar la propuesta de Fuerza Patria. El proyecto de enfrente es la reforma previsional, laboral, el salvataje de EEUU, contra eso tenemos que luchar sino, vamos a tener Milei por mucho tiempo», concluyó.